El New National Theatre de Tokio presentó su temporada del 25º aniversario

El coliseo japonés contará con una nueva versión del montaje de 'Rigoletto' a cargo del español Emilio Sagi

02 / 03 / 2022 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Falstaff New National Theatre de Tokio 'Falstaff', en el New National Theatre de Tokio © NNTT / Masahiko TERASHI
Aida New National Theatre de Tokio 'Aida', en el New National Theatre de Tokio © NNTT / Masahiko TERASHI
Rigoletto New National Theatre de Tokio El 'Rigoletto' de Emilio Sagi en ABAO Bilbao Opera © ABAO Bilbao Opera
Tannhäuser New National Theatre de Tokio 'Tannhäuser', en el New National Theatre de Tokio © NNTT / Masahiko TERASHI

Diez títulos operísticos, tres de ellos en nuevas producciones, con un histórico montaje de Aida de Franco Zeffirelli y otro de nueva factura encomendado al regista asturiano Emilio Sagi, conforman la temporada lírica del 25º aniversario del New National Theatre de Tokio, cuyo apartado operístico lidera el director Kazushi Ono, titular de la OBC hasta finales de este curso.

La temporada de ópera 2022-23 del New National Theatre de Tokio (NNTT), bajo la dirección artística de Kazushi Ono, se presentó el 1 de marzo y anuncia un total de diez títulos operísticos entre el próximo mes de octubre y julio de 2023, con tres nuevas producciones junto a varias reposiciones. La inauguración de la temporada, el 2 de octubre, la marca la tendencia internacional que entrona a la ópera barroca como parte fundamental del repertorio: una nueva producción de Giulio Cesare de Händel encargada a Laurent Pelly originalmente programada para abril de 2020, pero que fue cancelada debido al Covid-19, será la encargada de levantar el telón. La obra se escuchará bajo la batuta de Rinaldo Alessandrini con la mezzosoprano sueca Marianne Beate Kielland como protagonista.

"Se anuncia una nueva versión del 'Rigoletto' de Emilio Sagi, recuperada ahora con el italiano Maurizio Benini en el podio"

También se verá en una nueva producción Boris Godunov de Musorgsky (noviembre), en una coproducción con la Ópera Nacional de Polonia, un estreno en el NNTT dirigida por Mariusz Trelinski como director de escena y el maestro Ono en el podio ante un reparto encabezado por Evgeny Nikitin, Maxim Paster, Alexey Tikhomirov y Pavel Kolgatin. La tercera nueva producción es una nueva versión del Rigoletto (mayo de 2023) de Emilio Sagi coproducida en origen por ABAO Bilbao Opera, el Teatro São Carlos de Lisboa y que ya se ha visto en el Palau de Les Arts de Valencia, recuperada ahora con el italiano Maurizio Benini al mando de un reparto que lidera George Petean en el papel titular junto a Hasmik Torosyan como Gilda y al laureado Iván Ayón Rivas como Duca.
También se ha programado la ya histórica producción de Aida de Franco Zeffirelli y títulos de repertorio como Don Giovanni, Tannhäuser, Falstaff, Les contes d’Hoffmann, Salome y La Bohème que despedirá la temporada, nuevamente con Kazushi Ono en la dirección musical.

La temporada artística también incluye varios programas de ballet y conciertos. Más información en este enlace.– ÓA