NOTICIAS
ACTUALIDAD
Un 'Rigoletto' que promete emociones
El legendario Leo Nucci en el papel protagonista, alternándose con Vladimir Stoyanov, junto al Duca de Celso Albelo, prometen emociones a raudales en Les Arts
Palau de Les Arts
VERDI RIGOLETTO
11, 14, 17, 19, 22_05
Rigoletto: Leo Nucci / Vladimir Stoyanov. Gilda: Maria Grazia Schiavo. Duca di Mantova: Celso Albelo. Sparafucile: Marco Spotti. Maddalena: Nino Surguladze. Monterone: Gabriele Sagona. Giovanna: Marta Di Stefano. Marullo: Alberto Bonifazio. Borsa: Mark Serdiuk. Il Conte di Ceprano: Arturo Espinosa. La Contessa di Ceprano: Olga Syniakova. Ujier de la corte: Pau Armengol. Paje: Juliette Chauvet. Orquestra de la Comunitat Valenciana. Cor de la Generalitat Valenciana (Dir.: Francesc Perales). Dirección: Roberto Abbado. Dirección de escena: Emilio Sagi.
El público hace tiempo que decretó que la trilogía popular verdiana forma parte de lo mejor del género. Rigoletto, una de estas favoritas, siempre agota las localidades. Este regreso a Les Arts, en un montaje de Emilio Sagi para Bilbao y Lisboa, huele a acontecimiento. Lo serán sin duda las dos primeras funciones, con el mítico Leo Nucci en el papel del jorobado.
La obra contará con la dirección musical de Roberto Abbado, quien declaró en la presentación del espectáculo que esta ópera verdiana el compositor alcanza un «ideal de unión dramatúrgica y musical», al nivel de La Traviata o Il Trovatore, las otras dos óperas que conforman la trilogía popular de Verdi. Abbado también afirmó que en esta partitura «no hay ni una palabra que se pueda sacar ni añadir», ya que conforman un equilibrio perfecto.

Celso Albelo como Duca en Bolonia
El resto de veladas correrá por cuenta de otro gran intérprete de Rigoletto, el barítono Vladimir Stoyanov, y a ambos le dará la réplica tanto la Gilda de Maria Grazia Schiavo como el Duca español por excelencia, Celso Albelo. El tenor canario ha triunfado con este papel en ciudades como Busetto, Madrid, Sevilla, Oviedo, Viena, Montecarlo, Bolonia, Nápoles, Génova y Orange, entre otras, y no paran de pedírselo: en junio lo llevará a tres ciudades de Japón en gira con el Teatro Comunale de Bolonia, producción en la que aparece en la imagen de la izquierda. Las emociones están aseguradas.- ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS