NOTICIAS
ACTUALIDAD
El Festival de Baden-Baden reduce su programación a una sola ópera
'Mazepa' de Chaikovsky se ofrecerá en versión de concierto en una edición que se traslada de Semana Santa a mayo
El Festival de Baden-Baden mira al futuro con optimismo y ha presentado una versión reducida de la programación de su edición de 2021, que pasa de Semana Santa a mayo con la esperanza de que pueda celebrarse. La programación, del 6 al 9 de mayo, incluye una sola ópera y en versión de concierto, Mazepa, de Chaikovsky, compositor protagonista también de la edición de 2022, con las óperas La dama de picas y Iolanta.
Benedikt Stampa, director artístico del Festival de Baden-Baden no se conforma con tener que cancelar un año más el festival de Semana Santa. Confía que en mayo se haya levantado la prohibición de celebrar conciertos y representaciones operísticas con público y en colaboración con la Filarmónica de Berlín han optado por trasladar el Festival de Semana Santa de abril a mayo y reducir la programación a dos audiciones en versión de concierto de la ópera Mazepa.
«A pesar de la situación incierta, es particularmente importante para mí poder presentar la ópera Mazepa, rara vez interpretada, esta primavera en Baden-Baden con la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko, y un elenco maravilloso», ha dicho Stampa en la presentación online de la programación. La ópera de Chaikovsky contará en su reparto con las voces de Olga Peretyatko, Vladislav Sulimski, Vitali Kowaljow, Oksana Volkova, Dmitri Golovnin, Alexey Kosarev, Dimitri Ivashchenko y Alexander Kravitz.

Kirill Petrenko
Benedikt Stampa y Kirill Petrenko aprovecharon la presentación de la reducida programación de 2021 para avanzar el programa del Festival de Semana Santa de Baden-Baden de 2022, que volverá a tener a Chaikovsky como protagonista con dos de sus óperas: La dama de picas y Iolanta y el concurso un año más de la Filarmónica de Berlín con Kirill Petrenko, que ofrecerán diversos conciertos con obras de Stravinsky, entre las que se incluyen La consagración de la primavera, Petrushka y El pájaro de fuego.
De La dama de picas se estrenará una nueva producción escénica dirigida por Moshe Leiser y Patrice Caurier y de Iolanta está previsto ofrecer una versión en concierto. Entre las voces reclutadas para 2022, el Festival de Baden-Baden anuncia la presencia de tres grandes sopranos: Anna Netrebko, Asmik Grigorian y Sonya Yoncheva.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS