El Maestranza apuesta por la gran lírica internacional en su temporada 2026-2027

El coliseo sevillano recuperará 'Roméo et Juliette' tras veinte años de ausencia y presentará títulos como 'La Bohème', 'L’Orfeo', 'Luisa Fernanda' y 'Rigoletto'

25 / 05 / 2026 - A. C.-P. - Tiempo de lectura: 3 min

Acto de presentación de la temporada 26-27 del Teatro de La Maestranza © Teatro de La Maestranza

El coliseo sevillano reunirá a figuras como Anna Netrebko, Pavol Breslik, Nina Minasyan, Celso Albelo, Ailyn Pérez, Carlos Álvarez o Ermonela Jaho en una programación marcada por el regreso de grandes títulos al escenario hispalense, nuevas producciones, una zarzuela, dos estrenos contemporáneos y una destacada presencia de la lírica internacional bajo el lema Amor en vivo

El Teatro de La Maestranza ha presentado su nueva temporada 2026-2027, concebida bajo el lema Amor en vivo, una propuesta que reivindica el vínculo emocional entre artistas y público a través de una programación que combinará grandes títulos operísticos, de zarzuela, recitales y conciertos sinfónicos con algunos de los nombres más destacados del panorama internacional. Tras veinte años ausente del escenario sevillano, en octubre regresará Roméo et Juliette de Charles Gounod, en una nueva producción del Teatro dell’Opera de Roma protagonizada por Pavol Breslik y Nina Minasyan. En diciembre también llegará la histórica producción de Jonathan Miller para la English National Opera de La Bohème de Giacomo Puccini, con Celso Albelo y Ailyn Pérez al frente del reparto; ella debuta en Sevilla mientras el tenor canario regresa después de años de ausencia, esta vez con un nuevo papel pucciniano que ya ha cantado en Venecia, Bilbao y A Coruña.

Otro de los hitos será, en febrero, el estreno en el Maestranza de L’Orfeo de Claudio Monteverdi, presentado en versión concierto escenificada con La Cappella Mediterranea y el Chœur de Chambre de Namur, bajo la dirección musical de Leonardo García-Alarcón. La zarzuela, como es habitual en el coliseo sevillano, tendrá un lugar destacado en la programación, esta vez con Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, en una producción del Teatro Real firmada por Emilio Sagi, con Vanessa Goikoetxea, Sofía Esparza, Alejandro Roy y Carlos Álvarez.

La nueva creación contemporánea llegará con dos estrenos en Sevilla: La clausura del amor, ópera de cámara de la compositora sevillana Reyes Oteo, que se verá en febrero en la Sala Manuel García, y Bodas de sangre, basada en la tragedia de Federico García Lorca con música de Manuel Busto y producida junto al Teatro Real, que llegará en mayo con dirección musical de Lucas Macías y dirección escénica de Bárbara Lluch.

Como cierre de temporada se ofrecerá en junio Rigoletto de Giuseppe Verdi, en una coproducción del Teatro Real, ABAO Bilbao Opera y The Israeli Opera dirigida escénicamente por Miguel del Arco. Francesco Demuro, Juan Jesús Rodríguez y Leonor Bonilla protagonizan un doble reparto con Óliver Díaz y Pedro Bartolomé alternándose en el podio.

En el apartado de conciertos y recitales, uno de los grandes acontecimientos será la visita de la Orquesta del Festival de Bayreuth en septiembre, como parte de la primera gira española de sus 150 años de historia interpretando fragmentos de El anillo del nibelungo de Richard Wagner bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. La temporada incluirá asimismo una gran gala lírica protagonizada por Anna Netrebko, Brian Jagde y George Petean junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además de una gala con Ainhoa Arteta y José Bros junto a la Orquesta de Córdoba. Cerrará el apartado lírico un recital de la soprano Ermonela Jaho junto al pianista Rubén Fernández Aguirre.

La programación se completa con un ciclo de danza, conciertos sinfónicos con grandes orquestas internacionales —como la Filarmonica della Scala, la Concertgebouw Orchestra o la Camerata Salzburg—, actuaciones de música moderna y propuestas familiares.– ÓA

.wt-cli-cookie-bar-container { display: none !important; } #etiquetas_noticias_relacionadas, #pf-src-icon, #cabecera_noticia { display: none !important; } #pf-content #pf-header-img { max-height: 100px !important; margin-bottom: 40px !important; } #pf-content img { width: 100% !important; height: auto !important; } #printfriendly img { width: 100% !important; height: auto !important; }