El ‘Don Carlo’ inaugural de La Scala, en directo en cines

La ópera de Verdi, bajo la dirección de escena de Lluís Pasqual, podrá verse en pantalla grande el próximo 7 de diciembre

30 / 11 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
don carlo milán 'Don Carlo' en la producción de Lluís Pasqual © Teatro alla Scala / Brescia & Amisano

El Teatro alla Scala inaugurará su temporada 2023/2024 con la presentación de Don Carlo de Verdi, uno de los grandes clásicos del compositor italiano. El reconocido director musical Riccardo Chailly estará al frente de la Orquesta del Teatro alla Scala para dar vida a esta emocionante nueva producción, concebida escénicamente por Lluís Pasqual (ver entrevista en este enlace), quien colabora con el escenógrafo Daniel Bianco y la reconocida diseñadora de vestuario Franca Squarciapino.

La ópera se podrá ver el próximo 7 de diciembre en exclusiva en los cines Verdi  gracias Rising Alternative, la principal distribuidora de ópera en cines de España, asociada con A contracorriente Films. 

El elenco incluye a destacados artistas de la talla de Francesco Meli como Don Carlo, Anna Netrebko como Elisabetta di Valois, Michele Pertusi como Filippo II, Elīna Garanča como la Princesa de Éboli, Luca Salsi como el Marqués de Posa y Ain Anger en el papel del Gran Inquisidor. La dirección del Coro del Teatro alla Scala estará a cargo de Alberto Malazzi.