‘Don Quichotte’ se estrena en cines en directo desde París

La nueva producción de la ONP firmada por Damiano Michieletto se emite en pantalla grande desde la capital francesa hoy jueves 23 de mayo

23 / 05 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
paris massenet La nueva producción de 'Don Quichotte' de Damiano Michieletto estrenada en París © ONP / Émilie BOURCHON

La temporada de ópera en cine de A Contracorriente Films llega a su recta final con la proyección en directo de Don Quichotte de Jules Massenet desde la Opéra national de Paris. La cita será hoy jueves 23 de mayo, en directo, a partir de las 19:15 horas, en diferentes salas de cine de la mayoría de las provincias españolas (consulta aquí el listado). La ópera, en cinco actos y cantada en francés, con libreto de Henry Cain y Jacques Le Lorrain sobre el célebre personaje de Miguel de Cervantes, vuelve al escenario parisino después de 20 años de ausencia. Y lo hace en un nuevo montaje dirigido por el reconocido director de escena Damiano Michieletto (ver entrevista en este enlace) y bajo la dirección musical de Patrick Fournillier, al frente de un reparto encabezado por Gaëlle Arquez (La Belle Dulcinée), Chrstian Van Horn (Don Quichotte) y Étienne Dupuis (Sancho Pança).

Tras la emisión en vivo de la ópera de Massenet, A Contracorriente Films cerrará la temporada de ópera en cines con la proyección de tres títulos más –en diferido– durante el mes de junio y julio. El próximo jueves 6 de junio, será el turno de Lucia di Lammermoor de Donziettti, grabada en el Teatro allá Scala, con Lisette Oropesa y Juan Diego Flórez como protagonistas; el 20 de junio llegará la última Turandot del Teatro San Carlo de Nápoles, con Sondra Radvanovsky, Yusif Eyvazov y Rosa Feola; y, finalmente, el último título del curso será la Rusalka, también de La Scala, con Olga Bezsmertna, Dmitry Korchak y Elena Gusteva.- ÓA.