Columbia Artists anuncia su cierre tras 90 años de historia

La agencia de representación estadounidense es una de las mayores de la música clásica y la ópera

30 / 08 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min.

Print Friendly, PDF & Email
Columbia Artists Management

Columbia Artists Management (CAMI), una de las principales agencias de representación del mundo de la música clásica y la ópera, que dirige Tim Fox, ha anunciado que cierra este lunes 31 de agosto tras 90 años de historia. La agencia envió el sábado un mensaje a los artistas que representa comunicándoles el cierre ante el prolongado estado de paralización del mundo de la música clásica y la ópera debido a la pandemia. En el comunicado se anuncia que la empresa ha solicitado un concurso de acreedores ante su situación de bancarrota. El mensaje señala que la agencia trabaja para «brindar» a los artistas en los próximos días «una guía sobre la situación en la que quedan». «A lo largo de nuestros 90 años de historia de apoyo a las artes y los artistas en Nueva York y alrededor del mundo, ha sido un placer defender vuestras carreras. Todavía creemos en cada uno de vosotros y vuestro talento y esperamos que las representaciones, conciertos y la creación vuelvan a normalizarse como nunca antes».

Entre los actuales representados de la Columbia Artists figuran los directores de orquestra Valery Gergiev y Seiji Ozawa, el tenor Ben Heppner, las sopranos Tamara Wilson y Kathleen Battle, las mezzosopranos Dolora Zajick, Jamie Barton y J’Nai Bridges, los barítonos Nicholas Brownlee y Mariusz Kwiecień y el compositor y director de orquesta Tan Dun, entre muchos otros.

Columbia Artists Management fue creada en diciembre de 1930 y en su lista de artista a los largo de sus 90 años de historia figuran nombre legendarios de la música clásica y la ópera, como los directores de orquesta Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, James Levine, Eugene Ormandy, Antal Dorati y Otto Klemperer. Cantantes como Leontyne Price, Renata Tebaldi, Elisabeth Schwarzkopf, Marian Anderson, Richard Tucker y Jussi Björling o pianistas como Vladimir Horowitz y Van Cliburn. ÓA