W. A. Mozart: MITRIDATE (Dir.: Marc Minkowski)

CD

03 / 10 / 2021 - Albert M. RIBAS - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
mitridate-mozart-operaactual-erato

MOZART, Wolfgang Amadeus (1756 – 1791)

Mitridate

Selección ÓPERA ACTUAL

Michael Spyres, Julie Fuchs, Sabine Devieilhe, Elsa Dreisig, Paul-Antoine Bénos-Dijan, Adriana Bignani Lesca, Cyrille Dubois. Dirección: Marc Minkowski. Erato 0190296617577. 3 CD. 2021.

Unos tempi vivos, contrastados y dinámicos abren este Mitridate de Minkowski que introduce algunas de las voces más aclamadas del momento. La Aspasia de Julie Fuchs tiene rango y agilidad, pero alguna puntual pérdida de control del vibrato hace que la voz no encaje con el personaje, especialmente en los fragmentos de más recogimiento emocional. Posee, a pesar de todo, una voz bella y canta con estilo. Adecuadamente dramática para el papel, la Sifare de Elsa Dreisig, a quien también se le podría reclamar algo más de canto intimista en la rica y exigente partitura a su cargo.

"El Mitridate de Michael Spyres es uno de los puntos fuertes de la grabación, al aprovechar el amplio registro de su voz y en la que un excelente trabajo de toma de sonido ha igualado en volumen"

El Mitridate de Michael Spyres es uno de los puntos fuertes de la grabación, al aprovechar el amplio registro de su voz y en la que un excelente trabajo de toma de sonido ha igualado en volumen, desde unos agudos impecables a unos graves envolventes. También hace gala de su ya conocida habilidad en las messe di voce y de su gran control tímbrico a la hora de caracterizar el personaje, desde jovial a guerrero (por ejemplo en «Quel ribelle e quell’ingrato»). La otra gran estrella de la propuesta es la Ismene de Sabine Devieilhe, una reina llena de matices, agilidades y sabia interpretación que encaja perfectamente con el estilo dramático vocal en voga hoy en día. A destacar su «So quanto a te dispiace», resumen ideal de sus habilidades y talento. Es pues este Mitridate un buen ejemplo de la magia que Mozart y sus intérpretes pueden realizar hoy en día, con la estupenda dirección de Minkowski.  * Albert M. RIBAS

Comprar: