Michael Fabiano: VERDI · DONIZETTI (CD)

27 / 05 / 2019 - Rebeca RUIZ - Tiempo de lectura: 1 minuto

Print Friendly, PDF & Email
El tenor norteamericano Michael Fabiano © Pentatone

FABIANO, Michael

Verdi, Donizetti

Selección ÓPERA ACTUAL

Arias de Verdi y Donizetti. London Philharmonic Orchestra, London Voices. Dirección: Enrique Mazzola. Pentatone. PTC5186750. 1 CD.

Explica Michael Fabiano que si hay dos compositores que están dejando huella en su carrera, esos son Donizetti y Verdi, en concreto, la primera etapa del compositor de Busseto. Por eso, el primer disco del tenor italoamericano busca ser, en palabras del propio intérprete, “un ejemplo de la gran época del bel canto”.

© Pentatone

Lo logra. Y con éxito, además. En boca de Fabiano, los grandes papeles del primer Verdi y Donizetti destilan un aire heroico que se hace cada vez más inherente a la técnica vocal del tenor. Su voz pesa lo suficiente, que no demasiado, como para atacar sin ningún tipo de problema, con solvencia y soltura arias de Luisa Miller, Poliuto, Lucia di Lamermoor, La forza del destino, Un ballo in maschera o la quizá menos conocida de Il Corsaro, que se pudo ver en el Palau de Les Arts  de Valencia el año pasado contando con el propio Fabiano entre el cast protagonista.

 

 

El tenor se desenvuelve tan bien que presume de agudos potentes como los de “Odi il voto” de Ernani y una messa di voce impecable. Fabiano imprime un carácter propio que no solo no desaparece al final del disco, sino que permance reconocible, algo que reafirma por qué este tenor lírico spinto se ha convertido a día de hoy en una de las grandes figuras del panorama lírico internacional.

 

Comprar: