NOTICIAS
ACTUALIDAD
El Arriaga y el Maestranza reciben a la Reina de las Hadas
Los coliseos de Bilbao y Sevilla se apuntan al éxito de la versión de Les Ars Florissants que ya ha visitado Valencia y Torroella
Bilbao
Teatro Arriaga
Purcell: THE FAIRY QUEEN (concierto semiescenificado)
NOV / 22
NOV / 23 Teatro de La Maestranza, Sevilla
Contando con destacados solistas vocales de la academia de jóvenes cantantes Le Jardins des Voix del conjunto de música antigua Les Arts Florissants, proyecto creado y liderado por el maestro William Christie y que codirige el tenor y director Paul Agnew, aterrizará en el Teatro Arriaga de Bilbao y en el Maestranza sevillano The Fairy Queen, una de las joyas del repertorio de Henry Purcell. La propuesta, que pudo verse en enero de 2024 en el Palau de Les Arts de Valencia (ver crítica en este enlace) y en la edición de ese mismo año del Festival de Torroella de Montgrí (Girona), brinda una nueva vida a esta semiópera que se estrenó en el Queen’s-Theatre del Dorset Garden de Londres en 1692 y que se inspira en A Midsummer Night’s Dream de Shakespeare.
En el reparto figuran la soprano Paulina Francisco, las mezzosopranos Georgia Burashko, Rebecca Leggett y Juliette Mey, los tenores Rodrigo Carreto e Ilja Aksionov, el barítono Hugo Herman-Wilson y el bajo-barítono Benjamin Schilperoort.
Con esta obra maestra del barroco temprano el Arriaga se suma a la ola lírica española mientras que el Maestranza presenta la primera de las dos citas barrocas que ha preparado para este mes. En ambos escenarios se ofrecerá una única función en formato de concierto semiescenificado de esta ópera-cuento-de-hadas de Purcell inspirada en la fantasiosa obra maestra de Shakespeare, contando además con los bailarines Gwenaël Fiederer, Anahi Passi, Alary Ravin, Daniel Saad y Timothée Zig, quienes darán vida a las coreografías de Mourad Merzouki (un genio de la danza urbana contemporánea), que también firma la propuesta escénica.
En Sevilla la próxima cita de este repertorio es Orfeo ed Euridice (NOV / 29), ópera de Gluck que, también en concierto, visitará el Maestranza tras pasar por el barcelonés Palau de la Música Catalana con Cecilia Bartoli como el mítico personaje y bajo la batuta de Gianluca Capuano.– ÓA





