Reportajes
Ópera de verano en Pésaro y Roma
La mayoría de los espectáculos del ROF 2020 tendrán lugar al aire libre en la céntrica Piazza del Popolo de Pésaro, donde es posible cumplir las medidas de distanciamiento social
El Rossini Opera Festival reformula su propuesta para adaptar la edición 2020 a las necesidades impuestas por la pandemia del coronavirus, moviendo prácticamente todos sus espectáculos del Teatro Rossini a la Piazza del Popolo y al aire libre. Con este cambio sin precedentes el festival rossiniano retoma, entre otras propuestas, su ya histórica producción de Il viaggio a Reims firmada por el español Emilio Sagi y propone recitales de Jessica Pratt, Olga Peretyako o Juan Diego Flórez, entre otros.
Igual que el festival veraniego de la Arena de Verona, el Rossini Opera Festival de Pésaro (ROF) se resiste a cancelar su edición 2020 por la pandemia de la Covid-19 y anuncia que tendrá lugar entre el 8 y el 20 de agosto. Evidentemente, el programa inicial de esta 41ª edición que ÓPERA ACTUAL 234 adelantaba en abril ha sido reajustado para adaptarse a las medidas de seguridad necesaria para proteger tanto a los artistas como el público.
En primer lugar se presenta una nueva producción de Lawrence Dale de La cambiale di matrimonio los días 8, 11, 13, 17 y 20 de agosto. La representación tendrá lugar en el patio de butacas del Teatro Rossini y el público se sentará en los palcos de forma espaciada, manteniendo así la distancia de seguridad. Contará con la dirección musical del tenor Dmitry Korchak, en su debut en el podio del ROF, y el reparto estará encabezado por Carlo Lepore, Dilyara Idrisova, Alexander Utkin y Martiniana Antonie, en una coproducción con la Royal Opera House de Mascate (Omán), que programará el espectáculo en enero de 2021. La función irá acompañada con la interpretación de la cantata Giovanna d’Arco con Marianna Pizzolato como solista. Además, la última función, el 20 de agosto, será retransmitida gratuitamente por el sitio web del festival para todos aquellos que no hayan podido desplazarse a Pésaro y también se proyectará en la Piazza del Popolo, como se realiza cada año con alguno de los títulos del ROF.
Continúa…*
* Si quiere seguir leyendo este artículo puede hacerlo comprando este número, suscribiéndose a la revista en papel o comprando la versión digital