'Wozzeck', obra maestra del siglo XX, llega a Yelmo Cines

Dentro de la Temporada del MET LIVE HD llega a la gran pantalla la obra maestra de Alban Berg

07 / 01 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Wozzeck MET 'Wozzeck' en la producción de la Metropolitan Opera de Nueva York © Metropolitan Opera

La tragedia de Alban Berg podrá verse en los cines españoles el 11 de enero en un montaje de William Kentridge y con el nuevo director musical del coliseo neoyorquino en el podio, Yannick Nézet- Séguin.

Wozzeck llega este sábado 11 de enero a toda España en las pantallas de los Yelmo Cines retransmitida en directo desde la Metropolitan Opera House de Nueva York y como parte de su Temporada de MET LIVE HDLa ópera del compositor Alban Berg es una obra maestra del período entre las dos guerras mundiales que tuvo su estreno en la Staatsoper de Berlín en 1925. Wozzeck causó sensación en su momento y fue un escándalo en su estreno; actualmente no ha perdido su poder para fascinar, impactar e involucrar al público.

La producción del drama de Berg que podrá verse es la del impactante montaje estrenado en el Festival de Salzburgo hace dos años con puesta en escena del artista visual sudafricano William Kentridge. Berg no especificó un tiempo o lugar para la ópera que Kentridge actualiza al período anterior a la Primera Guerra Mundial aunque las ideas universales de la obra superan con creces cualquier intento forzado de precisión histórica. 

Kentridge ya dirigió una exitosa Lulu en el Met en 2015. En la parte musical contará con el director musical de la casa, Yannick Nézet- Séguin. Debuta el papel el barítono Peter Mattei como el perturbado personaje principal, junto a la soprano Elza van den Heever como la desleal Marie, pareja de Wozzeck. Completan el imponente reparto el tenor Christopher Ventris como el Tambor Mayor, el bajo-barítono Christian Van Horn como el Doctor y el tenor Gerhard Siegel como el Capitán.– ÓA

Comprar: