Violetta y Alfredo se van de gira por Cataluña

Esta producción de 'La Traviata' de la AAOS se podrá ver en distintas ciudades en febrero y marzo

14 / 02 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Maite Alberola interpretó nuevamente el papel de Violetta Valéry en la Ópera de Sabadell © AAOS / Antoni BOFILL

Amics de l’Òpera de Sabadell
Verdi: LA TRAVIATA
19, 21, 23_02 (Sabadell, Teatre La Faràndula)

Violetta Valéry: Maite Alberola / Núria Vilà. Alfredo Germont: Albert Casals / Antoni Lliteres. Giorgio Germont: Luis Cansino / Carles Daza. Flora Bervoix: Anna Tobella. Annina: Laura Obradors. Gastone: Carlos Enrique Ortiz. Barone Douphol: Joan Garcia Gomà. Marchese d’Obigny: Pau Armengol. Dottor Grenvil: Juan Carlos Esteve. Orquestra Simfònica del Vallès. Cor d’Amics de l’Òpera de Sabadell (Dir.: Daniel Gil de Tejada). Dirección: Xavier Puig. Dirección de escena: Carles Ortiz.

Regresa La Traviata de Verdi a la temporada de los Amics de l’Òpera de Sabadell, esta vez con un doble reparto para afrontar las funciones en días consecutivos en su gira que llevará la ópera verdiana por Manresa, 26_02 (Teatre Kursaal); Viladecans, 28_02 (Atrium); Vic, 01_03 (Teatre L’Atlàntida); Sant Cugat del Vallès, 06_03 (Teatre Auditori); Granollers, 08_03 (Teatre Auditori); Reus, 10_03 (Teatre Fortuny); Girona, 13_03 (Teatre Municipal) y Lleida, 20_03 (Teatre de la Llotja). La ópera se presentará, además, el 29 de febrero en el barcelonés Palau de la Música Catalana, aunque en versión de concierto.

Maite Alberola: "Me apetece mucho volver a este personaje tan importante, más todavía en Sabadell, donde intento regresar cada vez que me lo permite la agenda"

En el podio estará Xavier Puig, en un montaje de Carles Ortiz, con Maite Alberola en el papel protagonista. Hace siete años que la soprano valenciana cantó Violet­ta, también en Sabadell, y desde entonces su voz ha ido madurando. “Ahora necesito cantar papeles más robustos, y por eso creo que volver a Violetta es un reto”, afirma Maite Alberola. “Me apetece mucho volver a este personaje tan importante, más todavía en Sabadell, donde intento regresar cada vez que me lo permite la agenda, una compañía que me ha dado muchas oportunidades».

Para la cantante, el rol titular de la obra maestra verdiana es muy atractivo, especialmente porque se trata de una mujer que acaba en su propia tragedia. «La verdad es que disfruto mucho haciendo personajes que se mueren en escena, ya que me permiten expresar emociones muy intensas», asegura Alberola. «En este caso, sobre todo en su ‘Gran dio’, cuando se revela ante una muerte tan precipitada. Es uno de los momentos que más me apasionan de la obra”.

Maite Alberola compartirá escenario con el Alfredo de Albert Casals y el Germont père de Luis Cansino, quienes se alternarán en algunas funciones con la soprano Núria Vilà, el tenor Antoni Lliteres y el barítono Carles Daza. – ÓA