Una luna de miel inolvidable

El Teatro Arriaga propone la comedia del maestro Alonso 'Luna de miel en El Cairo'

01 / 04 / 2019 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 3 min

Esta 'Luna de miel en El Cairo' llega con el sello de Emilio Sagi © Teatro de La Zarzuela / Fernando MARCOS
La soprano granadina Mariola Cantarero recupera en el Teatro Arriaga el personaje de Myrna de 'Luna de miel en El Cairo' que estrenara en el Teatro de La Zarzuela © Teatro de La Zarzuela / Fernando MARCOS

Teatro Arriaga
www.teatroarriaga.eus
Alonso: LUNA DE MIEL EN EL CAIRO
3, 4, 6, 7_04

Eduardo: David Menéndez. Rufi: Enrique­ Viana. Martha: Beatriz Díaz. Myrna: Mariola Cantarero. Marisa sastra: Itxaro Mentxaka. Regidor / Secretario: José Manuel Díaz. Don Celestino: Mitxel Santamarina. Tenor joven: Alberto Núñez. Pianista: Iñaki Maruri.

Coro Rossini.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS).
Dirección: Miquel Ortega.
Dirección de escena: Emilio Sagi.

La zarzuela irrumpe en el Arriaga. “Vengo de hacer la trágica Mimì para cantar esta Myrna tan divertida, y la verdad es que el cambio es muy drástico”, aclara a ÓPERA ACTUAL la soprano Mariola Cantarero respecto del personaje de Luna de miel en El Cairo que interpretará en el coliseo bilbaíno. Ella estrenó la producción que firmó Emilio Sagi en la temporada 2014-15 en el madrileño Teatro de La Zarzuela, ocasión en la que la obra del maestro Alonso se propuso junto al musical Lady, be good, de George e Ira Gershwin.

Mariola Cantarero: "Ponerme las plumas para mí volverá a ser una gozada, ya que me siento como dentro de una película"

“Retomar el papel de Myrna, una tiple y actriz que busca una oportunidad en esta revista me llena de vitalidad”, afirma la cantante, Premio ÓPERA ACTUAL 2002. “Es un personaje secundario, pero Emilio Sagi lo reestructuró pensando en mí y rescató un paso doble del maestro Alonso para que lo cantara aquí, haciendo que Myrna viene de Granada, con un acento muy marcado y muy divertida. Me lo pasé muy bien porque no tengo oportunidad de hacer papeles cómicos y nos sorprendimos de cómo la gente se reía conmigo. Todos lo pasamos genial y tengo muchas ganas de retomar el papel. Los diálogos se presentan retocados con el toque Sagi, mucho más cercanos y comprensibles. La música es alegre y optimista, igual que el montaje. Ponerme las plumas para mí volverá a ser una gozada, ya que me siento como dentro de una película. Es un espectáculo ideal para desconectar, que recomiendo mucho. A reírse, que hace falta”.

PALABRAS CLAVE

Alberto Núñez Beatriz Díaz Bilbao Orkestra Sinfonikoa Coro Rossini David Menéndez Emilio Sagi Enrique­ Viana Francisco Alonso Iñaki Maruri Itxaro Mentxaka José Manuel Díaz Luna de miel en El Cairo Mariola Cantarero Miquel Ortega Mitxel Santamarina Teatro Arriaga