Los directores del Teatro Real y del Liceu explican a los Reyes sus iniciativas de difusión digital

La reunión fue el pasado 15 de abril mediante videoconferencia y se les mostraron las iniciativas de ambos coliseos y se les trasladó la preocupación existente en el sector

17 / 04 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
© Casa Real

 

Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real, e Ignacio García-Belenguer, Director General del mismo, y Salvador Alemany, Presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu y Valentí Oviedo gerente del mismo, trasladaron a SS MM Los Reyes Don Felipe y a Doña Letizia, mediante videoconferencia, distintos aspectos sobre la situación actual de los dos coliseos líricos españoles.

Los Reyes conocieron de manera directa la actividad realizada por los trabajadores del Teatro Real durante el confinamiento, en especial la promoción y divulgación de la oferta operística gratuita a los ciudadanos a través de MyOperaPlayer.

Don Felipe y Doña Letizia supieron de primera mano que esta plataforma de vídeo liderada por el Teatro Real, y en la que participan también el Gran Teatre del Liceu, el NCPA de Pekín, la RTVE, Patrimonio Nacional, Fundación Albéniz y el Teatro Colón, entre otros, cuenta ya con más de 50.000 suscriptores, 3 millones de visitas y 500.000 visualizaciones desde que se abrió gratuitamente a la ciudadanía española el pasado 18 de marzo.  Madama Butterfly Aida han sido las óperas más vistas, con 15.847 y 12. 457 visualizaciones, respectivamente. Asimismo, la programación infantil y juvenil de El Real Junior en MyOperaPlayer ha contado con más de 50.000 usuarios, en su mayoría familias.

Por otra parte, los responsables del Teatro Real han comunicado a los Reyes algunos de los datos alcanzados en sus redes sociales durante este período de confinamiento, en el que la actividad divulgativa se ha incrementado notablemente. Las publicaciones diarias en redes sociales han tenido un alcance de 2.989.277 personas y más de 3 millones de interacciones. Además, los seguidores han aumentado en 12.050 personas, situándose en 267.860.