La temporada 23-24 del Met regresa en exclusiva a Cine Yelmo

Cine Yelmo proyecta en exclusiva la inauguración del Met con ‘Dead Man Walking’ el 21 de octubre su temporada de emisiones de ópera en cine con el título de Jake Heggie interpretado por Joyce DiDonato, Ryan McKinny y Susan Graham

29 / 09 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
dead man Imagen promocional de 'Dead Man Walking' de Jake Heggie © Met Opera

Por decimoséptimo año consecutivo, la Metropolitan Opera House de Nueva York ofrece sus producciones operísticas en cines, un contenido que en España se proyecta en directo y en exclusiva en Cine Yelmo. Para este curso, se verán nueve óperas que combinan clásicos imperecederos, como Carmen, con los trabajos más innovadores, como Dead Man Walking.

La nueva temporada de ópera en cines de la Metropolitan Opera House, que en las salas de cine españolas se proyectará gracias a la ventana de contenidos alternativas + Que Cine de Cine Yelmo, incluirá tres premières: Dead Man Walking del compositor Jake Heggie, ópera que abrirá la temporada en pantalla grande (21 de octubre); X: The Life and Times of Malcolm X del compositor Anthony Davis (18 noviembre); y Florencia en el Amazonas, del compositor mexicano Daniel Catán (9 diciembre), la primera ópera en castellano de la compañía neoyorkina en casi un siglo y que comporta el debut de la lírica latinoamericana en ese escenario (en el reparto figura la mezzo española Nancy Fabiola Herrera, Premio ÓPERA ACTUAL 2018).

También contará con dos nuevas producciones de títulos populares del repertorio como Carmen de Bizet, realizada la directora inglesa Carrie Cracknel (27 enero), y La forza del destino de Verdi (9 marzo). Igualmente, no faltarán otras de las óperas favoritas de los espectadores, cuyas producciones ya han sido todo un éxito de la historia del coliseo americano, como Nabucco de Verdi (6 enero), Roméo et Juliette de Gounod (23 marzo), La Rondine y Madama Butterfly, ambas de Puccini (20 de abril y 11 de mayo) y que, a su vez, pondrán el broche final a la temporada.

La temporada contará con el debut local en sus actuaciones de Asmik Grigorian, SeokJong Baek y Jonathan Tetelman; así como el regreso al coliseo neoyorquino de Piotr Beczała, Angel Blue, Lise Davidsen, Susan Graham, Will Liverman, Latonia Moore, Nadine Sierra y Benjamin Bernheim, entre muchos otros solistas de primer nivel.

Los 21 salas de Cine Yelmo donde se podrán estas nueve óperas en directo están ubicadas en Madrid, Barcelona, Álava, Albacete, Alicanate, Almería, Cádiz, Gijón, Las Palmas, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo. También se verán en cuatro cines asociados de Girona, Valladolid, San Sebastián y Pamplona. Además, también se proyectarán en otros cuatro cines del circuito de Cine Yelmo Premium y Luxury, en formato grabado, diez días después de las proyecciones en directo.– ÓA