NOTICIAS
ACTUALIDAD
'La finta semplice' de Mozart, segunda cita lírica de la temporada de A Coruña
Diana Alexe y Christian Pursell protagonizan esta ópera, escrita por el compositor con tan solo 12 años, que se verá en una nueva producción de Giannmaria Aliverta
A Coruña
Amigos de la Ópera de A Coruña
Mozart: LA FINTA SEMPLICE
SEP / 26, 28 (Teatro Colón)
Polidoro: Anthony Webb. Cassandro: Christian Pursell. Rosina: Diana Alexe. Ninetta: Marina Zyatkova. Giacinta: Angela Schisano. Fracasso: Caio Duran. Simone: David Cervera. Orquesta Sinfónica de Galicia. Dirección musical: Giuseppe Sabatini. Dirección de escena: Gianmaria Aliverta.
Tras la Carmen inaugural en la aclamada versión de Calixto Bieito, la LXXIII Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña continúa con la siguiente ópera que se subirá a escena en la ciudad: La finta semplice de Mozart. La obra se presentará los días 26 y 28 de septiembre con el estreno de una producción propia de la entidad gallega firmada por Gianmaria Aliverta contando con la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Giuseppe Sabbatini. Este título, que vuelve a A Coruña tras tres décadas de ausencia, supondrá el debut en España de Diana Alexe que se convertirá en Rosina; de Christian Pursell, que será Cassandro; de Anthony Web, que dará vida a Polidoro y de Angela Schisano y Marina Zyatkova que serán Giacinta y Ninetta respectivamente. A la escena coruñesa también llega Caio Durán para convertirse en Fracasso y David Cervera como Simone.
La finta semplice es una ópera bufa en tres actos compuesta por Mozart con tan solo 12 años. La obra, inspirada en comedias europeas, surgió a petición del emperador José II, aunque su estreno en Viena en 1768 fue impedido por intrigas y resistencia de intérpretes locales; finalmente se representó en Salzburgo en 1769. La trama, ambientada en una finca cerca de Cremona, gira en torno a Rosina, una joven que se finge ingenua para conquistar a Don Cassandro y permitir los matrimonios de varios personajes, resolviendo enredos amorosos con humor y reconciliación. Musicalmente la ópera destaca por su instrumentación elaborada y la expresión vocal de los personajes, marcando un avance notable en la evolución de Mozart hacia la ópera cómica.
Paralelamente a la obra mozartiana, Amigos de la Ópera de Coruña ha confirmado el nombre de los diez artistas que han sido seleccionados para asistir al curso de interpretación vocal dirigido por el maestro Carlos Álvarez Conservatorio Superior de Música de A Coruña. El barítono malagueño regresa a la ciudad herculina para hacerse cargo de este proyecto formativo, para el que ha realizado una selección entre cerca de una treintena de solicitudes recibidas.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS





