NOTICIAS
ACTUALIDAD
Katerina Tretyakova, estrella del Festival Daurada Escena
Las sopranos Núria Vilà, Sara Banyeres y Anna Farrés abren la tercera edición de la programación
La tercera edición del pequeño festival lírico Daurada Escena, que tiene la costa tarraconense como escenario, cuenta como estrella de la programación a la soprano risa Katerina Tretyakova, que además de un recital ofrecerá una clase magistral. El festival, que en esta edición está dedicado a Montserrat Caballé, será inaugurado el 15 de agosto por las sopranos Núria Vilà, Sara Banyeres y Anna Farrés.
El festival, que quiere ser un punto de referencia de la lírica en el sur de Cataluña, apuesta en su tercera edición por las voces femeninas y en especial las sopranos, que son las protagonistas de la programación. Con el título Las tres sopranos, Núria Vilà, Sara Banyeres y Anna Farrés abrirán el festival el 15 de agosto con un concierto de arias y dúos de óperas y zarzuela acompañadas al piano por Berta Brull. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Sant Pere de Cambrils.
La segunda cita del festival tendrá lugar el 1 de septiembre y estará protagonizada por la soprano rusa Katerina Tretyakova, ganadora en 2013 del Concurso Francesc Viñas y con una importante carrera ascendente. Tretyakova cantará arias de ópera, opereta y canciones líricas acompañada al piano por Ricardo Estrada. El concierto tendrá lugar en el Teatro Auditorio de L’Hospitalet de l’Infant, que la víspera acogerá una clase magistral de Tretyakova.
El tercer y último concierto tendrá lugar el 7 de septiembre en la cripta de la ermita de Cambrils y tendrá como protagonista a la soprano argentina Mercedes Gancedo que acompañada al piano por Viviana Salisi interpretará un programa de arias de ópera y canciones de concierto.
El festival aplica en esta edición la novedad de cobrar la entrada a los espectadores a la salida del concierto en lugar de hacerlo como es habitual, antes de entrar.
Todos los detalles del Festival Escena Daura, aquí
NOTICIAS RELACIONADAS