El ballet ‘Manon’, en directo en Cine Yelmo desde la ROH de Londres

El 7 de febrero, la compañía de danza del teatro londinense ofrecerá este espectáculo sobre música de Massenet, con coreografía de Kenneth MacMillan

02 / 02 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
roh manon El ballet 'Manon', con música de Massenet, en directo en Cine Yelmo © Cine Yelmo

La prestigiosa compañía británica ROH regresa a la gran pantalla de Cine Yelmo el próximo 7 de febrero con la proyección de la obra maestra del ballet moderno ManonSe podrá disfrutar en directo desde la Royal Opera House de Londres a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo. Este ballet es una adaptación de la trágica novela del siglo XVII del escritor e historiador Abate Prévost –la misma que inspiró la Manon de Massenet o Manon Lescaut de Puccini–. En la capital británica se verá con la coreografía de Kenneth MacMillan, que presenta una danza narrativa centrada en los duetos de la pareja protagonista. Este ballet contemporáneo se estrenó el 1974, cuando el renombrado bailarín Leighton Lucas y su asistenta Hilda Gaunt reconstruyeron una partitura a partir de obras sinfónicas de Massenet, entre las cuales se encuentra, por ejemplo, su famoso Elégie como tema para los amantes.

Los evocadores diseños de Nicholas Georgiadis, cuyo centenario celebra la temporada 2023/24 de la ROH, intensifican el drama yuxtaponiendo los orígenes humildes de Manon con la suntuosidad del mundo al que la joven aspira. Al frente de la orquesta se encuentra el director inglés Martin Yates. Manon se podrá ver el próximo 7 de febrero en 15 salas y 13 ciudades como Álava, Albacte, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Tarragona o Valencia.

Reserva aquí tus entradas