NOTICIAS
ACTUALIDAD
'Così fan tutte' en Gran Canaria: Mozart en la isla
La Temporada Alfredo Kraus de los Amigos Canarios de la Ópera lleva al Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria un nuevo montaje de la ópera de Mozart encomendada a Giulio Ciabatti
Amigos Canarios de la Ópera
Mozart: COSÌ FAN TUTTE
07, 09, 11_05 (Teatro Pérez Galdós)
Fiordiligi: Claudia Pavone. Dorabella: Annalisa Stroppa. Ferrando: Paolo Fanale. Guglielmo: Carles Pachón. Don Alfonso: Riccardo Fassi. Despina: Marina Monzó. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Coro de la Ópera de Las Palmas G. C. (Dir.: Olga Santana). Dirección: Giuseppe Sabbatini. Dirección de escena: Giulio Ciabatti.
Después del torrente pasional que desató Tosca en la Ópera de Las Palmas, la temporada Alfredo Kraus de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) se preparan para recibir una de las obras maestras de Mozart, Così fan tutte.
Contando con el tenor y director Giuseppe Sabbatini en el podio, entre los solistas figuran dos españoles que triunfan allí donde van: la soprano Marina Monzó (Despina) y el barítono Carles Pachón (Guglielmo). Entre otros artistas internacionales, regresará a la capital grancanaria esta vez para dar vida a la obra mozartiana la mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa defendiendo a Dorabella, cantante que el curso pasado triunfó como protagonista de Carmen. “La gitana de Bizet y la tierna Dorabella de Mozart deberían tener más o menos la misma edad, pero como personas son completamente distintas” asegura la cantante en declaraciones a ÓPERA ACTUAL. “Una es rebelde, audaz y llega a morir por sus decisiones y la otra es voluble, educada e inocente. Me encanta que el público canario me vea en facetas tan diferentes”, asegura Stroppa.
Según fuentes de ACO, la nueva producción de Così que firma Giulio Ciabatti se ambienta “en un café”; es allí donde “Ferrando y Guglielmo manifiestan que sus novias les serán eternamente fieles” según indica la trama ideada por Da Ponte. “Don Alfonso se une a ellos y hace una apuesta con los jóvenes, diciendo que él puede probar en un solo día que estas dos mujeres son volubles. Aceptando la apuesta, ambos traman un plan en el que fingirán que son llamados a la guerra. Luego, volverán disfrazados y cada uno intentará enamorar a la amada del otro”.- ÓA
Comprar:

NOTICIAS RELACIONADAS