NOTICIAS
ACTUALIDAD
Cine Yelmo celebra San Valentín con la proyección de 'Cendrillon' de Massenet
La reposición de la producción firmada por Laurent Pelly, con Isabel Leonard y Emily d'Angelo como protagonistas, se podrá ver en 25 salas españolas
El próximo sábado 14 de febrero, Cine Yelmo invita al público a vivir una experiencia diferente para celebrar San Valentín con una versión grabada de Cendrillon, la delicada y fantasiosa ópera de Jules Massenet, basada en el célebre cuento de Charles Perrault. La cita tendrá lugar en cerca de treinta salas de toda España a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de la cadena.
Esta proyección se enmarca dentro de la temporada de la Metropolitan Opera House en Cine Yelmo, en este caso, no de un título en directo desde Nueva York, sino de una reposición de uno de los títulos más exitosos de la temporada de 2022.
La producción está firmada por Laurent Pelly, con traducción al inglés de Kelley Rourke, y cuenta con la dirección musical de Emmanuel Villaume. El reparto está encabezado por las reconocidas voces de Isabel Leonard y Emily D’Angelo, que dan vida a los personajes principales de esta versión lírica del clásico.
Este Cendrillon del Met combina romance, humor y fantasía en una puesta en escena de gran riqueza visual, donde conviven el refinamiento del barroquismo francés, la exuberancia de la música romántica y un tono ligero que convierte la función en una experiencia accesible y envolvente. La ópera podrá verse en 25 salas de Cine Yelmo repartidas por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Oviedo, Vigo o Las Palmas, entre otras.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS





