Carlos Chausson vuelve al Liceu y estrena espectáculo

El genial bajo-barítono bufo, camino de su retirada de los escenarios, recrea su referencial Don Pasquale en Barcelona y estrena 'La commedia è (in)finita' en Valencia

01 / 09 / 2022 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Chausson Liceu Carlos Chausson junto a Ludovic Tézier en el Liceu de Barcelona © Gran Teatre del Liceu / Antoni BOFILL
Chausson Real Carlos Chausson en el Teatro Real de Madrid © Teatro Real / Javier DEL REAL
Chausson Zaragoza Carlos Chausson en una actuación en Zaragoza

El bajo-barítono Carlos Chausson continúa regalando su arte a un público que le adora. Esta temporada estrena espectáculo en el Palau de Les Arts de Valencia, el próximo mes de octubre, después de inaugurar el curso liceísta a partir del 21 de septiembre con su referencial Don Pasquale. El aclamado cantante, Premio ÓPERA ACTUAL 2009, ya prepara aunque sin prisas, su futura retirada de los escenarios. Lo hace con el espectáculo La commedia è (in)finita.

Carlos Chausson continúa a plena máquina. Este curso estrena La commedia è (in)finita, parafraseando el célebre final de Pagliacci de Leoncavallo. En el Palau de Les Arts de Valencia el gran cantante zaragozano, Premio ÓPERA ACTUAL 2009, referencial bajo-barítono bufo –y gran maestro de canto, por cierto–, comienza a dar los primeros pasos hacia su despedida de los escenarios. Esta leyenda viva de la ópera ha ideado un espectáculo en el que rinde homenaje a la ópera bufa “que tantas alegrías me ha dado”, según afirma, contando con la complicidad del divulgador lírico Ramon Gener y con la dirección escénica de Joan Font, cuya première llegará los días 14 y 16 de octubre. Y de allí a los escenarios que quieran acoger esta singular propuesta.

Se trata de un espectáculo músico-teatral, un formato híbrido al que los tres artistas han estado dando forma durante meses apoyados por el guionista Piti Español según ha podido saber ÓPERA ACTUAL. Con toda seguridad La commedia è (in)finita se paseará en el futuro por esos teatros españoles en los que Chausson ha trabajado más asiduamente –y cada presentación será un pasito más hacia la retirada definitiva–, aunque también es seguro que esta gran estrella de la lírica, que este mes regresa al Liceu como protagonista de Don Pasquale, continuará interpretando personajes secundarios de esos a los que él sabe darles un toque único. “Mientras la voz esté en condiciones”, dice, podrá seguir regalándoselos a ese público que le adora.– ÓA