Fischer-Dieskau: LIED EDITION VOL. 3

CD

08 / 11 / 2020 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

FISCHER-DIESKAU, Dietrich

Lied Edition Vol. 3

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Ravel, Hindemith, Fortner, Reutter y Reinmann. Stella Doufexis, Doris Soffel, mezzosopranos. Christopher Lincoln, tenor. Ralf Lukas, barítono. Hartmut Höll, Aribert Reinmann, Akel Bauni, piano. Cherubini Quartet. Orfeo, C994205. 5 CD. 2020.

La discográfica bávara Orfeo sigue con la reedición de la antología de grabaciones liederísticas que Dietrich Fischer-Dieskau realizó en los últimos años de su gloriosa carrera (Crítica Vol.2). Este tercer volumen está centrado en compositores del siglo XX y podemos escuchar al insigne barítono cantando no solo en alemán sino también en inglés y francés. El primero de los cinco CDs está dedicado a Ravel y le acompaña Hartmut Höll. La pronunciación, cuidada en extremo, no esconde cierta falta de afinidad estilística. El volumen más interesante de este pack es el dedicado a Hindemith, con textos de Hölderlin, Rückert y Claudius así como de poetas ingleses, con Aribert Reinmann al piano, compositor de quien Dietrich Fischer-Dieskau estrenó la ópera Lear y a quien está dedicado el último de los tres CD.

"Una compilación que aporta un retrato de la compleja y fascinante variedad creativa del Lied en el siglo XX de manos de un intérprete absolutamente trascendental"

Los otros dos monográficos están centrados en los menos conocidos y contemporáneos Wolfgang Fortner y Hermann Reutter y en ellos el insigne barítono comparte protagonismo con colegas como Stella Doufexis o Doris Soffel. Si Reutter, más allá de su  vinculación con el partido nazi, estuvo involucrado con la Escuela de Darmstadt, las canciones de Fortner muestran un perfil bastante más ecléctico. En definitiva, una compilación que aporta un retrato de la compleja y fascinante variedad creativa del Lied en el siglo XX de manos de un intérprete absolutamente trascendental.

Comprar: