NOTICIAS
ACTUALIDAD
Arnau Torres, Soraya Méncid e Iago García ganan el 30º Concurso Mirna Lacambra dedicado a ‘L'elisir d'amore’
Los tres jóvenes cantantes se incorporarán a la Escuela de Ópera de Sabadell y actuarán en la producción de la ópera de Donizetti dentro de la Temporada Òpera a Catalunya tras imponerse en un certamen con 30 participantes
Los jóvenes cantantes Arnau Torres, Soraya Méncid e Iago García se han proclamado ganadores de la 30ª edición del Concurso Mirna Lacambra, celebrado del 1 al 3 de julio en el Teatre Principal de Sabadell. El certamen, dedicado este año a L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, ha reunido a 30 intérpretes menores de 33 años, de nacionalidad española o extranjeros residentes en España, que han competido por acceder a la Escuela de Ópera de Sabadell.
El jurado ha distinguido al tenor Arnau Torres para el papel de Nemorino, a la soprano Soraya Méncid para el de Adina y al barítono Iago García para el de Dulcamara. Los roles de Belcore y Giannetta han quedado desiertos.
Los tres galardonados participarán en la 30ª edición de la Escuela de Ópera de Sabadell, un programa intensivo de profesionalización que comenzará el próximo 1 de septiembre. Como culminación de esta formación, actuarán en la producción de L’elisir d’amore que se representará los días 15 y 20 de octubre en el Teatre La Faràndula de Sabadell, dentro de la Temporada Òpera a Catalunya, compartiendo escenario con el reparto profesional.
El Concurso Mirna Lacambra constituye la vía de acceso a la Escuela de Ópera de Sabadell, un proyecto formativo considerado uno de los principales referentes de la formación lírica en Cataluña. Desde 2025 está gestionado por la Fundació Òpera a Catalunya y combina preparación vocal, escénica y lingüística con la participación en una producción operística profesional.
El jurado de esta edición ha estado presidido por Mirna Lacambra y ha contado con Jordi Torrents, Daniel Gil de Tejada, Eduard Giménez, Francesca Roig, Pau Monterde, Miquel Gorriz, Enric Martínez-Castignani y Josep Bros como vocales. Carles Ortiz ha ejercido como secretario del jurado y Viviana Salisi ha sido la pianista oficial del concurso.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS





