Reportajes

Temporada de ópera en cine y 'streaming'

Como cada año, la ópera no solo será la protagonista de los principales escenarios líricos del país, sino también en las salas de cine e incluso en el sofá de casa

01 / 09 / 2023 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
onegin loy La producción de 'Evgene Onegin' que inaugurará la temporada del Liceu © Erik BERG

Como cada año, la ópera no solo será la protagonista de los principales escenarios líricos del país, sino también en las salas de cine e incluso en el sofá de casa. Durante el curso 2023-24, las producciones de grandes teatros como la Opéra de Paris o el Metropolitan Opera House de Nueva York podrán verse en pantalla grande en todas las provincias españolas, mientras que el Gran Teatre del Liceu barcelonés pone en marcha su segunda temporada de Liceu+ Live.

La productora de cine A Contracorriente Films está asociada con Rising Alternative, la principal distribuidora de ópera en cine en España, que cada temporada programa títulos líricos en cines de todo el país. Este curso propone dos óperas desde el escenario de la Opéra de Paris en riguroso directo. Turandot podrá verse el 13 de noviembre en el montaje minimalista de Robert Wilson coproducido con el Teatro Real de Madrid. Sondra Radvanovsky será la protagonista, acompañada de Brian Jagde como Calaf y Ermonela Jaho como Liù, todos bajo la batuta de Marco Armiliato. El 23 de mayo llega el segundo título en directo, una nueva producción de Don Quijote de Massenet concebida por Damiano Michieletto que contará con Marianne Crebassa e Ildar Abdrazakov como protagonistas. Antes, en febrero, Rising distribuirá en cines la grabación de la nueva producción de Calixto Bieito del Julio César händeliano que se estrenó en febrero en Ámsterdam. En abril se proyectará Lakmé de Delibes grabada en 2022 en la Opéra Comique parisina, con Sabine Devieilhe y Stéphane Degout.

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

© ÓA

Puedes comprar ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en Kiosko+.