Reportaje

ÓPERA ACTUAL celebra su 25º aniversario junto a la generación de oro de la lírica española

20 / 12 / 2016 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Foto exclusiva con la generación dorada de la Ópera

Barcelona, 27 de abril, 2016

La revista ÓPERA ACTUAL, única publicación en español dedicada en exclusiva a la ópera en el mundo, ha celebrado sus primeros 25 años de vida y entregado sus Premios 2016 con una fiesta en la que ha reunido a los más importantes representantes del sector. Estrellas internacionales como Jaime Aragall, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Plácido Domingo,  Juan Pons, Ainhoa Arteta, José Bros, Isabel Rey, María José Montiel, Stefano Palatchi, Celso Albelo, Borja Quiza Davinia Rodríguez no han querido dejar pasar la oportunidad de festejar el primer cuarto de siglo de ÓPERA ACTUAL en un acto que ha tenido lugar hoy en el Círculo del Liceo en Barcelona.

Junto con la conmemoración de los 25 años de la revista también se ha celebrado la entrega de los Premios ÓPERA ACTUAL 2016, que se han otorgado al director Jesús López Cobos por su trayectoria internacional, al concurso Operalia –fundado y presidido por Plácido Domingo– por su contribución a la lírica y a la soprano Sara Blanch como intérprete joven español más prometedor. Además, y con motivo del cumpleaños de la publicación, este año también se ha distinguido al Círculo del Liceo con el Premio Especial 25º aniversario por su colaboración constante con ÓPERA ACTUAL, a la que ha patrocinado desde su fundación.

La fiesta ha reunido a representantes de los principales programadores líricos del país, desde el Palau de les Arts de Valencia, la Ópera de Oviedo o el Liceu barcelonés al Festival Castell de Peralada, además de representantes de diversas instituciones del mundo operístico español.
Los Premios ÓPERA ACTUAL se instauraron en 2002, año del décimo aniversario de ÓPERA ACTUAL, con la intención de apoyar y destacar trayectorias y entidades que, con su esfuerzo y tenacidad, han podido dedicarse a la promoción y a la divulgación de la ópera en la sociedad española. Por ello se premia a artistas consagrados reconocidos internacionalmente, a instituciones que fomenten el género lírico a través de su gestión institucional y a cantantes jóvenes españoles.