Reportajes

Mario Lanza, el tenor del cine

A 100 años de su nacimiento

01 / 01 / 2021 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email

Pocos cantantes han conseguido la influencia y la repercusión del tenor Mario Lanza, que, con escasos roles interpretados en teatros líricos durante su carrera, cautivó a millones de espectadores con sus apariciones en el cine de Hollywood. Fallecido prematuramente a los 38 años de edad, su carisma despertó el amor por la ópera de artistas como Plácido Domingo o Josep Carreras.

Alfredo Arnold Cocozza, nombre original de Mario Lanza (Filadelfia, 1921-Roma, 1959), destacó desde pequeño por sus dotes como cantante: con tan solo 16 años captó la atención del director de la Sinfónica de Boston Serge Koussevitzky, quien le proporcionó una educación musical en el centro de Tanglewood, Massachusetts. Allí, con 21 años, ya bajo el nombre artístico de Mario Lanza (en referencia a su madre, Maria Lanza, cantante lírica frustrada que nunca llegaría a hacer carrera), empezó a representar roles operísticos como el de Roldofo de La Bohème, sorprendiendo a la crítica por la belleza de su voz de tenor lírico spinto y la vivacidad de su caracterización dramática.

Continúa…*

* Si quiere seguir leyendo este artículo puede hacerlo comprando este número, suscribiéndose a la revista en papel o comprando la versión digital

PALABRAS CLAVE