Opinión

'Quartett' vuelve a La Scala de Milán con Àlex Ollé

La ópera de Luca Francesconi con dirección de escena de Ollé ha viajado por Europa y Argentina antes de volver a Milán

01 / 10 / 2019 - Por Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
1. 'Quartett' de Luv¡ca Francesconi en la dirección de escena de Àlex Ollé © Gran Teatre del Liceu / Antoni BOFILL
2. Yusif Eyvazov
3. René Pape © Jiyang CHEN
4. José Miguel Pérez-Sierra
5. Leo Nucci
6. Bryn Terfel
7. Ramona Zaharia
8. Ildar Abdrazakov
9. Davinia Rodríguez © Fidelio Artist / MALMO

Este mes hay que incidir en el estreno de nuevas producciones por todo el mundo, además de alguna importante reposición y del debut de nuevos personajes a cargo de grandes nombres.

  1. La ópera Quartett de Luca Francesconi se repone en el Teatro alla Scala de Milán donde se estrenó en 2011. Tras su exitoso periplo por Europa y Argentina, incluyendo el Liceu de Barcelona, regresa en la espectacular producción de Àlex Ollé (05 a 22_10), un regista que estrena este mes una nueva producción Manon Lescaut en Frankfurt (06_10 a 23_11).
  2. Yusif Eyvazov será Otello en el Teatro Mariïnsky de San Petersburgo con dirección musical de Valery Gergiev y junto a la Desdemona de Irina Churilova (27_09 y 01_10).
  3. El bajo René Pape encarnará el papel de Falstaff en Las alegres comadres de Windsor de Nicolai en la nueva producción de David Bösch en la Staatsoper Unter der Linden de Berlín con direccción musical de Daniel Barenboim (03 al 19_10). Posteriormente será Felipe II en el Don Carlo de la Ópera de París junto a Roberto Alagna, Aleksandra Kurzak y Anita Rachvelishvili, todos dirigidos por Fabio Luisi (25_10 al 23_11).
  4. El español José Miguel Pérez-Sierra dirige musicalmente L’italiana in Argeli en el Teatro Municipal de Santiago de Chile junto a Pietro Spagnoli, Victoria Yarovaya y al tenor español Juan de Dios Mateos en el segundo cast (05 al 11_10).
  5. El popular barítono italiano Leo Nucci aparca unos días su excepcional carrera como cantante para dirigir una nueva producción de La Bohème en Módena (11 y 13_10) y que se repondrá en Piacenza (18 al 22_12).
  6.  El barítono Bryn Terfel se pasa al repertorio bufo protagonizando Don Pasquale en el Covent Garden de Londres junto a Olga Peretyatko y en una nueva producción de Damiano Michieletto (14_10 al 02_11).
  7. El director de escena andorrano Joan Anton Rechi estrena una nueva producción de Samson et Dalila en Düsseldorf con Michael Weinius y Ramona Zaharia como protagonistas (18_10 a 01_12).
  8. El ruso Ildar Abdrazakov será Felipe II en el Don Carlo del Bolshoi de Moscú junto a Anna Nechaeva (Elisabetta de Valois) y Nadia Krasteva (Éboli), con dirección musical de Adrian Noble (16 a 20_10).
  9. La soprano canaria Davinia Rodríguez debuta el papel protagonista de Tosca en el Teatro Regio de Turín junto al tenor Jonathan Tetelman en una producción de Mario Pontiggia y con Daniel Oren en el podio (16 al 23_10).