Opinión

La ópera en el mundo ÓA 226

Anna Netrebko en Verona, Bayreuth y Salzburgo

01 / 07 / 2019 - Por Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
1,. Anna Netrebko y Piotr Beczala en 'Lohengrin' en la Semperoper de Dresde © Semperoper Dresde / Daniel KOCH
2.- La soprano Irina Lungu
4.- El tenor Jonas Kaufmann
5.- Montaje de 'Rigoletto' para el Festival de Bregenz
El director de escena Àlex Ollé
7.- El tenor francés Jean-François Borras
Nadine sierra La soprano estadounidense Nadine Sierra

Los dos meses de este número coinciden con los festivales de verano más famosos de entre los cuales destacamos algunos de los títulos e intérpretes más importantes:

  1. Anna Netrebko será Leonora de Il Trovatore en la Arena de Verona junto al Manrico de su marido, el tenor Yusif Eyvazov (29_06, 04 y 07_07). Posteriormente Netrebko será Adriana Lecouvreur en el Festival de Salzburgo, también con Eyvazov y junto a Anita Rachvelishvili (28, 31_07 y 03_08), finalizando el verano como Elsa von Brabant en el Lohengrin en su debut en Bayreuth, junto a Piotr Beczala y Christian Thielemann (14 y 18_08).
  2. La Arena de Verona seguirá con La Traviata de Franco Zeffirelli (del 21_07 al 05_09), y lo hará con Irina Lungu, Lisette Oropesa y Lana Kos (Violetta Valéry) y Pavel Petrov, Vittorio Grigolo, Raffaele Abete y Stephen Costello (Alfredo Germont) y, entre otros, Leo Nucci y Plácido Domingo (Germont père).
  3. Nicola Alaimo, Annick Massis y Celso Albelo serán los protagonista del Guillaume Tell de Rossini con dirección musical de Gianluca Capuano y el de escena Jean-Louis Grinda en el 150º aniversario del Festival de las Chorégies d’Orange, el 12_07.
  4. Del Festival de Múnich, uno de los que más títulos ofrece, destaca el Otello de Jonas Kaufmann y Anja Harteros, con Kirill Petrenko en el podio (12 y 15_07).
  5. En cuanto al Festival de Bregenz con uno de los escenarios más espectaculares sobre el lago, presenta una nueva producción de Philipp Stölzl de Rigoletto con tres repartos: Scott Hendricks, Vladimir Stoyanov ​ y Franco Vassallo (Rigoletto), Stacey Alleaume, Mélissa Petit y​ Ekaterina Sadovnikova (Gilda) y Stephen Costello, Sergey Romanovsky y​ Pavel Valuzhin (Duque). En 26 funciones, del 17_07 al 18_08.
  6. El director de escena Àlex Ollé presenta una nueva Turandot en el Festival Japan Tokio World del 12_07 al 04_08) en el Bunka Kaikan y el New National Theatre de Tokio, el Biwako Hall Center (Shiga) y el Sapporo Cultural Arts Theatre con la OBC y su director musical, Kazushi Ono.
  7. El Festival Puccini de Torre del Lago presenta La Bohème con Hui He y Angela Gheorghiu (Mimì) y Jean-François Borras y Angelo Fiore (Rodolfo), el 03 y el 10_08.
  8.   Las Chorégies d’Orange ofrecen también Don Giovanni con Erwin Schrott junto a Nadine Sierra (Anna), Karin Deshayes (Elvira) y Annalisa Stroppa (Zerlina). 04 y 06_08.