Opinión

La ópera en el mundo ÓA 226

Anna Netrebko en Verona, Bayreuth y Salzburgo

01 / 07 / 2019 - Por Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
1,. Anna Netrebko y Piotr Beczala en 'Lohengrin' en la Semperoper de Dresde © Semperoper Dresde / Daniel KOCH
2.- La soprano Irina Lungu
3.- El tenor Celso Albelo
4.- El tenor Jonas Kaufmann
5.- Montaje de 'Rigoletto' para el Festival de Bregenz
6.- El director de escena Àlex Ollé
7.- El tenor francés Jean-François Borras
8.- La soprano estadounidense Nadine Sierra

Los dos meses de este número coinciden con los festivales de verano más famosos de entre los cuales destacamos algunos de los títulos e intérpretes más importantes:

  1. Anna Netrebko será Leonora de Il Trovatore en la Arena de Verona junto al Manrico de su marido, el tenor Yusif Eyvazov (29_06, 04 y 07_07). Posteriormente Netrebko será Adriana Lecouvreur en el Festival de Salzburgo, también con Eyvazov y junto a Anita Rachvelishvili (28, 31_07 y 03_08), finalizando el verano como Elsa von Brabant en el Lohengrin en su debut en Bayreuth, junto a Piotr Beczala y Christian Thielemann (14 y 18_08).
  2. La Arena de Verona seguirá con La Traviata de Franco Zeffirelli (del 21_07 al 05_09), y lo hará con Irina Lungu, Lisette Oropesa y Lana Kos (Violetta Valéry) y Pavel Petrov, Vittorio Grigolo, Raffaele Abete y Stephen Costello (Alfredo Germont) y, entre otros, Leo Nucci y Plácido Domingo (Germont père).
  3. Nicola Alaimo, Annick Massis y Celso Albelo serán los protagonista del Guillaume Tell de Rossini con dirección musical de Gianluca Capuano y el de escena Jean-Louis Grinda en el 150º aniversario del Festival de las Chorégies d’Orange, el 12_07.
  4. Del Festival de Múnich, uno de los que más títulos ofrece, destaca el Otello de Jonas Kaufmann y Anja Harteros, con Kirill Petrenko en el podio (12 y 15_07).
  5. En cuanto al Festival de Bregenz con uno de los escenarios más espectaculares sobre el lago, presenta una nueva producción de Philipp Stölzl de Rigoletto con tres repartos: Scott Hendricks, Vladimir Stoyanov ​ y Franco Vassallo (Rigoletto), Stacey Alleaume, Mélissa Petit y​ Ekaterina Sadovnikova (Gilda) y Stephen Costello, Sergey Romanovsky y​ Pavel Valuzhin (Duque). En 26 funciones, del 17_07 al 18_08.
  6. El director de escena Àlex Ollé presenta una nueva Turandot en el Festival Japan Tokio World del 12_07 al 04_08) en el Bunka Kaikan y el New National Theatre de Tokio, el Biwako Hall Center (Shiga) y el Sapporo Cultural Arts Theatre con la OBC y su director musical, Kazushi Ono.
  7. El Festival Puccini de Torre del Lago presenta La Bohème con Hui He y Angela Gheorghiu (Mimì) y Jean-François Borras y Angelo Fiore (Rodolfo), el 03 y el 10_08.
  8.   Las Chorégies d’Orange ofrecen también Don Giovanni con Erwin Schrott junto a Nadine Sierra (Anna), Karin Deshayes (Elvira) y Annalisa Stroppa (Zerlina). 04 y 06_08.