Opinión

Editorial ÓA 223

En sus manos, un nuevo 'branding' de ÓPERA ACTUAL para el siglo XXI

01 / 04 / 2019 - Por Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email

La nueva imagen de ÓPERA ACTUAL no es un mero retoque superficial de esta publicación, líder mundial en ópera en español, sino que pretende ser toda una revolución en los medios de comunicación especializados tras casi tres décadas en el mercado internacional. Los lectores de la revista en papel o digital podrán disfrutar de este nuevo diseño y de mucho más en cuanto a información, contenidos, experiencias y accesibilidad, lo mismo que en nuestro nuevo sitio web y en nuestras redes sociales. La comunidad ÓA es todo esto, y mucho más.

Formar parte de la comunidad ÓA en esta nueva etapa será mucho más enriquecedor gracias a esta potente web

Estamos realizando un cambio paulatino que en los próximos meses irá concretándose en nuevos contenidos en todos nuestros formatos divididos en tres grandes áreas: mantendremos el carácter informativo de la revista en secciones habituales como Actualidad, Eventos, las previas de Noches de estreno, las críticas de espectáculos y de ediciones, o nuestro calendario nacional. Ampliaremos los contenidos más didácticos continuando con la Historia de la Ópera, profundizando en el repertorio y alternando estudios de títulos españoles con internacionales, incluyendo los más destacados estrenos absolutos. Queremos también sorprender a los lectores con reportajes en los que pretendemos llegar a lo más profundo y humano de las vivencias de los profesionales y creadores que hacen posible que la ópera sea la forma artística más completa.

Comenzamos esta nueva etapa recordando a la gran Montserrat Caballé –tan vinculada a esta revista como miembro de nuestro Comité de Honor y Premio ÓPERA ACTUAL 2002– con motivo del homenaje que le ha organizado su teatro del Liceu. Descubriremos, de la mano de sus promotores, la Asociación Zarzuela por el Mundo nacida para difundir el género lírico español contando con el apoyo de grandes figuras como Plácido Domingo y de empresas como Mundo Cuervo y ÓPERA ACTUAL. Entrevistamos al intendente de la Opéra National de París, Stéphane Lissner, quien expone los principales hitos del 350º aniversario de la institución que dirige y del 30º de la Opéra Bastille. También contamos con la opinión del tenor Jonas Kaufmann, quien vuelve a París con Tosca, quien nos descubre su arrebatadora pasión por el repertorio pucciniano. Destacamos un nuevo capítulo, el 30º, de la Historia del género lírico y profundizamos en la creación actual con el estreno mundial de Les Bienveillantes (Las benévolas) de Hèctor Parra sobre la impactante novela sobre el holocausto del estadounidense Jonathan Littell que se estrena en Bélgica con dirección de escena de Calixto Bieito.
Formar parte de la comunidad ÓA en esta nueva etapa será mucho más enriquecedor gracias a la potente web que lanzamos con noticias del mundo de la ópera, crítica de espectáculos y de discos y muchos contenidos adicionales. Sí, porque queremos seguir siendo un referente de la información operística en español tanto para los aficionados como para los profesionales de la ópera. ¡Les esperamos!
www.operaactual.com