Cancelado 'El holandés errante' que Yelmo Cines emitía este sábado desde el Met de Nueva York  

La ópera de Wagner, dirigida por Valery Gergiev y en una nueva producción de François Girard, cae del cartel por el cierre del coliseo neoyorquino hasta el 31 de marzo.

12 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min. Actualizado al 12/03/20

Print Friendly, PDF & Email
Met Live El holandes errante Der Fliegende Holländer se ofrece en el Met Live HD © Yelmo Cines / Metropolitan Opera
Valery Gergiev © Auditorio Baluarte

Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, iba a proyectar en exclusiva este sábado 14 de marzo la mítica ópera de Wagner El holandés errante, en directo desde la Metropolitan Opera House de Nueva York, pero la emergencia por la pandemia del coronavirus ha obligado al coliseo lírico neoyorquino a cancelar la retransmisión.

El afamado director ruso Valery Gergiev estaba al frente de esta nueva producción de François Girard, cuya visionaria representación de Parsifal en 2013 estableció los estándares más recientes del Met en cuanto a las producciones de Wagner. Con los magníficos decorados de John Macfarlane, el montaje de Girard que transforma el escenario del Met en un cuadro rico en matices y niveles que recuerda a una pintura al óleo de grandes dimensiones ha tenido que suspenderse, cancelación que implica también su retransmisión en la temporada Live Hd del Met. Se trataba del debut de la soprano alemana Anja Kampe en el papel de Senta, compartiendo escenario con Franz-Josef Selig en el papel de su padre, Daland, el tenor Sergey Skorokhodov como Erik y Evgeny Nikitin como el Holandés, capitán del barco maldito. Las sesiones de ópera en las salas de Yelmo Cines iban a tener lugar en 15 ciudades: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar, Vidanova Parc), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Vigo (Vigo), y Zaragoza (Plaza Imperial). Para devoluciones de entradas, contactar con los respectivos cines.– ÓA

 

Comprar: