Yelmo Cines celebra por primera vez el ciclo especial 'Met Ópera Verano 2019'

Serán cuatro sesiones de tardes de ópera en los cines españoles con títulos de la Metropolitan Opera House de Nueva York

14 / 06 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Sondra Radvanovsky es Norma en la producción del Met © Yelmo Cines / The Metropolitan Opera

Las sesiones estivales de ópera en pantalla grande en Yelmo Cines, con algunas de las mejores propuestas e intérpretes del Met de Nueva York, serán los martes y se inician el próximo 18 de junio con Nabucco de Verdi, con Plácido Domingo como protagonista. Le seguirán Romeo et Juliette de Gounod (25 de junio), La Bohème de Puccini (9 de julio) y Norma de Bellini (16 de julio).

La propuesta operística estival de la iniciativa +Que Cine de Yelmo Cines, Met Ópera Verano 2019, contará con un gran reparto para Nabucco, nada menos que con Plácido Domingo como protagonista, junto a Liudmyla Monastyrska como Abigaille y Jamie Barton en el papel de Fenena, contando además con el legendario James Levine en el podio (18 de junio).

Una semana más tarde, el martes 25 de junio, será Gounod con su Roméo et Juliette el protagonista de las tardes del Met Ópera Verano 2019. Diana Damrau y Vittorio Grigolo son los espectaculares protagonistas de esta ópera clásica basada en una de las más grandes historias de amor escrita por William Shakespeare. Gianandrea Noseda dirige esta lujosa adaptación que, además, cuenta con una impresionante producción y un increíble vestuario, aclamados tanto en el Festival de Salzburgo como en el Teatro alla Scala de Milán, a cargo de Bartlett Sher.

 La Bohème de Puccini, una de las óperas más populares del repertorio, vuelve a la gran pantalla el martes 9 de julio en la ya clásica producción de Franco Zeffirelli. Las versiones que el Met ha retransmitido de este título en los últimos años han ofrecido repartos imponentes, con las sopranos Angel Blue, Anita Hartig, Kristine Opolais o Sonya Yoncheva en el papel de la frágil Mimì, acompañadas de Vittorio Grigolo, Dmytro Popov, Russell Thomas o Michael Fabiano como el poeta Rodolfo. Directores de la talla de Marco Armiliato o Stefano Ranzani han asumido las tareas de dirección en esta obra favorita de todos los públicos.

Por último, el martes 16 de julio, la tragedia lírica Norma de Bellini despedirá el ciclo protagonizada por Sondra Radvanovsky como la sacerdotisa druida y Joyce DiDonato como Adalgisa, junto a un destacado reparto ideal para los fans del bel canto romántico: el tenor Joseph Calleja es Pollione, la infiel pareja de Norma, con Carlo Frizzi en la dirección musical. La evocadora producción de David McVicar establece la acción en un bosque donde los druidas conviven con la naturaleza y los rituales antiguos.

La 'Bohème' (segundo acto) en la mítica producción de Franco Zeffirelli del Met

Sobre +Que Cine de Yelmo Cines

+Que Cine es una ventana de Yelmo Cines dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera cinematográfica convencional. Agrupa contenidos tan diversos como ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, animación, películas emblemáticas y otros contenidos que alcanzan otros límites al ser vistos en pantalla gigante.

 

Proyecciones del Met Opera Verano

Nabucco:  martes 18 de junio, 19:30h

Romeo et Juliette: martes  25 de junio, 19:30h

La Bohème: martes 9 de julio, 19:30h

Norma: martes 16 de julio, 19:30h

Salas:

Yelmo Cines Ideal (Madrid), Yelmo Cines Los Rosales (A Coruña), Yelmo Cines Boulevard (Álava), Yelmo Cines Puerta de Alicante (Alicante), Yelmo Cines Los Prados (Oviedo), Yelmo Cines Ocimax Gijón (Gijón), Yelmo Cines Icaria (Barcelona), Yelmo Cines Vigo (Pontevedra), Yelmo Cines Vialia (Málaga), Yelmo Cines Mercado de Campanar (Valencia). En Canarias: Yelmo Cines Las Arenas (Las Palmas) y Yelmo Cines Meridiano (Santa Cruz de Tenerife).

 

Comprar: