Vuelve 'La Bohème' a Las Palmas

Después de varios intentos frustrados por la pandemia, ACO consigue programar la nueva producción del título de Puccini

23 / 11 / 2020 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Un boceto del montaje de 'La Bohème' en la propuesta de Carlo Antonio De Lucia © ACO
Lianna Haroutounian
Nadine sierra La soprano estadounidense Nadine Sierra

Temporada Alfredo Kraus
Puccini: LA BOHÈME

26, 28, 30_11 (Auditorio Alfredo Kraus)

Mimì: Lianna Haroutounian. Rodolfo: Bryan Hymel. Musetta: Nadine Sierra. Marcello: Massimo Cavalletti. Colline: Riccardo Fassi. Schaunard: Pablo Ruiz. Benoît / Alcindoro: Miguel Sola. Parpignol: Gabriel Álvarez. O. Filarmónica de Gran Canaria. Coro Infantil de la OFGC (Dirección: Marcela Garrón). Coro de la Ópera de Las Palmas (Dirección: Olga Santana). Dirección: Karel Mark Chichon. Dirección de escena: Carlo Antonio De Lucia.

El pasado 13 de marzo se tendría que haber estrenado en el Teatro Verdi de Trieste (Italia) una nueva producción de La Bohème que firmaba Carlo Antonio De Lucia en coproducción con los Amigos Canarios de la Ópera (ACO). El montaje viajaría más tarde al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, pero la pandemia se encargó de cancelar la propuesta. ACO, en cuanto acabó el confinamiento, comenzó su propia lucha por recuperar dos de los tres montajes cancelados, específicamente de La Traviata y La Bohème, pero las autoridades sanitarias, ante la reducción de aforo, han obligado a la asociación a trasladar ambas óperas al Auditorio Alfredo Kraus.

Y si La Traviata al final pudo hacerse en una particular escenificación de Alfonso Romero, esta Bohème subirá al escenario en una adaptación del propio Carlo Antonio De Lucia. Bryan Hymel, Lianna Haroutounian, Nadine Sierra y Massimo Cavalletti encabezan el reparto junto a la Filarmónica de Gran Canaria, al Coro Infantil de la Orquesta y al Coro de la Ópera de Las Palmas que dirige Olga Santanas.– ÓA