Vocemmus ofrece clases magistrales en la Universidad de Alicante (Aplazadas)

Las clases magistrales las realizarán Jovita Gómez Couto, Ignacio Encinas y Luis Santana

04 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Zarzuela Live! 1850-2020 Espectáculo Zarzuela Live! de Vocemmus de 2019 con Jovita Gómez Couto
Espectáculo Zarzuela Live! de Vocemmus de 2019
Vocemus

Vocemmus, la productora dedicada a actividades artísticas y culturales con sede en Alicante, programa un fin de semana de formación entre el 20 y el 22 de marzo con tres clases magistrales a cargo de Jovita Gómez Couto, Ignacio Encinas y Luis Santana. La cita es en Calpe, en la Universidad de Alicante, que de momento ha sido aplazada y queda por confirmar la nueva fecha (ver comunicado de Vocemmus). 

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo tendrán lugar en la sede de Calpe de la Universidad de Alicante, 20 horas de formación gracias a clases magistrales ofrecidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito artístico y de la divulgación: la soprano, profesora y gestora Jovita Gómez Couto, el tenor Ignacio Encinas y el barítono Luis Santana. Gómez Couto, una destacada maestra de canto, realizará formación en técnica vocal; Encinas, tenor participante de la última edición de La Voz Sénior de Antenta 3, realizará clases sobre repertorio operístico; mientras que Santana, especialista en repertorio rossiniano y canción española, dedicará su lección a la música española.

Jovita Gómez Couto, directora artística de Vocemmus, la productora que organiza el evento, explica que las clases magistrales pretenden ser, «en todo momento, una convocatoria regida por la transparencia, el esfuerzo, el mérito artístico y el valor primordial de proporcionar oportunidades de carrera a los participantes, fomentando la práctica de la más alta técnica vocal, y los más altos estándares artísticos». Las actividades contarán además con la colaboración especial del maestro preparador e hispanista Christian A. Lindsey.

Según la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Calpe y responsable de la Sede de la Universidad de Alicante en esa ciudad, Rebeca Merchán Díaz, esta iniciativa representa una oportunidad única al contar con «personalidades como los ponentes» y de que «comparta nuestro objetivo y el de esta concejalía», que no es otra que la de llevar a Calpe «a ser reconocido como un destino» que, más allá de su costa, sea una referencia «también por su oferta cultural y educativa, desde la idoneidad de contar con una Sede Universitaria tan apropiada para iniciativas como estas».

El plazo de inscripción ya está abierto y debe realizarse en la web de Vocemmus (siguiendo este enlace) antes del 10 de marzo si es una inscripción «bonificada», con cuotas con beca de hasta el 50%.-según las modalidades detalladas en las bases de la convocatoria (que pueden consultarse en este otro enlace), ya sea como oyente o alumno, si se es residente en el territorio nacional o en el extranjero, dudas sobre becas y todos los detalles necesarios.

En caso de no recibir ayudas o becas, la inscripción está abierta hasta el comienzo de las clases, el día 20.– ÓA