V Concurso Internacional de Música de Viena

Concurso online para cantantes de todas las edades con 30.000€ en premios y conciertos en el Musikverein y Mozarteum

07 / 02 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Viena Musikverein Concurso Internacional de Música de Viena © Viena Music Competition

Después de cuatro exitosas ediciones, la V edición del Concurso Internacional de Música de Viena se ha diseñado para ofrecer un gran número de premios a músicos y cantantes excepcionales: recitales en el emblemático Musikverein de Viena y el Mozarteum de Salzburgo; premios en efectivo; 5 álbumes digitales (para instrumentistas); y muchos premios especiales. El Concurso Internacional de Música de Viena ha apoyado a músicos talentosos de todo el mundo. Muchos ganadores anteriores están emprendiendo carreras internacionales en los tiempos actuales.

​Viena es considerada universalmente la capital de la música clásica, y Musikverein es una de las salas de conciertos clásicas más populares y prestigiosas, estrechamente relacionada con orquestas icónicas como la Wiener Philharmoniker y músicos legendarios como Herbert von Karajan. Asimismo, el Mozarteum de Salzburgo es un lugar único, relacionado con el legendario Festival de Salzburgo.

Están invitados a postularse estudiantes de música y profesionales de la música de todas las nacionalidades, edades y disciplinas musicales (piano, cuerdas, viento, voz, música de cámara y composición). ​Al menos 20 músicos recibirán el Primer Gran Premio y actuarán en los Conciertos de los Ganadores en el Musikverein y el Mozarteum. Recibirán un premio en efectivo, fotografías profesionales, un trofeo, un diploma e invitaciones gratuitas. Además, se premiarán 5 álbumes de música y muchos premios especiales.

​El V Concurso Internacional de Música de Viena ha sido diseñado como un Concurso Online para que los músicos puedan mostrar todo su potencial a través de grabaciones de vídeo (no es necesario viajar para postularse). El objetivo de este concurso es encontrar artistas con fuerte personalidad artística y presencia escénica. Por lo tanto, el énfasis no está en el aspecto puramente técnico de la interpretación, sino principalmente en el carisma artístico y la musicalidad.

La selección se realiza íntegramente online

Contacto: info@viennacompetition.com

www.viennacompetition.com