La programación lírica de A Coruña emite en 'streaming' sus dos primeros espectáculos

La medida responde a que las autoridades han reducido a un 10 por cien de su capacidad el aforo del Teatro Colón en la Gala inaugural y en ‘La verbena de la Paloma’

02 / 09 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min. Actualizado al 03/09

Print Friendly, PDF & Email
Borja Quiza El barítono español Borja Quiza © Esther CHAMOSO
Vanessa Goikoetxea
Aplausos finales del 'Don Carlo' coruñés de la temporada pasada © Amigos de la Ópera de A Coruña

La Programación Lírica de A Coruña 2020 arranca hoy con el concierto Grandes Voces. Aunque la idea era inaugurar con el 50 por cien del aforo del Teatro Colón y siguiendo las medidas sanitarias oportunas, a dos días de la inauguración la Cosellería de Sanidade de Galicia obligó a los organizadores a reducir drásticamente la capacidad del teatro a un 10 por ciento de su capacidad, esto es, a un máximo de 60 espectadores, con el objetivo de contener la expansión de la Covid-19. La restricción afecta tanto la gala inaugural, con Sondra Radvanovsky, Carlos Álvarez, Alejandro Roy y Simón Orfila, y las dos funciones propuestas de la zarzuela La verbena de la Paloma (04, 05_09), con Vanessa Goikoetxea, Carol García, Luis Cansino y Borja Quiza.

Con esta excepcional medida de última hora, la organización ha acordado que solamente podrán acudir al espectáculo las primeras 60 personas que adquirieron las localidades y se devolverá el importe de los compradores restantes.

Además, Amigos de la Ópera de A Coruña, organizadores del ciclo, también informa que el concierto se ofrecerá vía streaming, en directo y gratuitamente desde su propio canal de YouTube, en este enlace. La organización ha tratado de mantener el aforo reducido como había dispuesto, cumpliendo el 50 por ciento, igual que el Teatro Campoamor de Oviedo o el Teatro Real de Madrid, que próximamente inician sus temporadas, pero su propuesta ha sido denegada por la Consellería a solo un par de días de las funciones, cuando el aplazamiento de los espectáculos ya no era viable. El resto de actividades se mantienen según lo previsto, a la espera de que los aforos de los teatros de la ciudad puedan volver, al menos, al 50 por cien en fechas próximas.

Por otra parte, Amigos de la Ópera de A Coruña ha editado un espectacular vídeo que repasa grandes momentos de su temporada y que puede verse más abajo.– ÓA