NOTICIAS
ACTUALIDAD
Serena Sáenz y Rubén Fernández Aguirre, juntos en el Life Victoria
La soprano y el pianista, ambos distinguidos con el Premio ÓPERA ACTUAL, ofrecen un recital en el Auditorio Illa de Barcelona de canción española
El próximo domingo 11 de mayo a las 18:00 horas, la soprano barcelonesa Serena Sáenz se subirá al escenario de la Sala Victoria de los Ángeles del Auditori L’Illa de Barcelona, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, en un recital centrado mayoritariamente en repertorio español, dentro de la programación del Festival de Lied Life Victoria.
La trayectoria de Serena Sáenz, Premio ÓPERA ACTUAL 2021, ha sido meteórica: desde que en 2021 sorprendiera al público del Gran Teatre del Liceu al sustituir a Nadine Sierra en Lucia di Lammermoor, su carrera no ha hecho más que crecer. Inauguró la temporada 2022-23 con Don Pasquale y, desde entonces, ha debutado en algunos de los principales teatros de ópera de Europa, como la Wiener Staatsoper, la Bayerisches Staatsoper, la Deutsche Oper de Berlín y, recientemente, el Teatro alla Scala de Milán.
En esta ocasión, Sáenz se presenta en un formato más íntimo, acompañada por Rubén Fernández Aguirre, Premio ÓPERA ACTUAL 2010, pianista muy querido por el público del festival barcelonés de Lieder y colaborador habitual de grandes voces internacionales en este repertorio. Juntos ofrecerán un programa titulado Sobre las alas del canto, que recorrerá obras de Enric Granados, Wolfgang Amadeus Mozart y Nikolai Rimsky-Kórsakov, entre otros, que incorpora algunas de las piezas que la soprano ha grabado en su nuevo álbum, Birds, el primero que presenta en solitario.
La Sala Victoria de los Ángeles, recientemente nombrada en honor a la célebre soprano catalana, será el escenario ideal para esta velada protagonizada por dos artistas cuyo arte ha sido reconocido por la revista y organizada por la Fundación Victoria de los Ángeles, Premio ÓPERA ACTUAL 2024.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS





