Serena Sáenz, seleccionada para la fase final del concurso Operalia 2022

La soprano barcelonesa será la única representante española en la edición de este año de Operalia, que se celebrará en Riga en octubre

28 / 06 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Serena Sáenz La soprano Serena Sáenz © Gran Teatre del Liceu / Antoni BOFILL

Hace unos pocos meses Serena Sáenz, en una entrevista concedida a ÓPERA ACTUAL, manifestaba que «es ante los grandes retos cuando rindo mejor». La soprano barcelonesa afrontará en octubre un nuevo desafío que puede impulsar aún más su fulgurante carrera: ha sido seleccionada para tomar parte en la fase final del concurso Operalia del presente año. El certamen auspiciado por Plácido Domingo, que este 2022 tendrá lugar entre los días 24 y 30 de octubre en la Ópera Nacional de Letonia, en Riga, ha anunciado los nombres de los 35 participantes, entre los que destaca Sáenz como única representante española.

Ganadora del primer premio del Concurso Montserrat Caballé 2021, Sáenz ha generado grandes expectativas entre la crítica y los aficionados en los últimos tiempos. A sus exitosos debuts en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y en el Gran Teatre del Liceu, la soprano ha sumado un nuevo triunfo con su reciente interpretación de Pamina de La flauta mágica en el coliseo barcelonés. Entre septiembre y octubre, antes de viajar a Riga, Sáenz volverá al Liceu para cantar Don Pasquale.

Además de la soprano española, en Operalia 2022 también participarán otras voces hispanas, como las de las sopranos Yunuet Laguna (México) y María Brea (Venezuela). El país con mayor representación será Estados Unidos, con la participación de once intérpretes.

Los artistas seleccionados competirán por diversos premios dotados económicamente, en conjunto, con más de 170.000 dólares. Cada uno de los ganadores, tanto en la categoría masculina como femenina, serán premiados con 30.000 dólares. Además de los tres primeros galardones, el certamen también otorgará el Premio Birgit Nilsson al mejor intérprete de arias de Richard Strauss y Richard Wagner, las distinciones de zarzuela Pepita Embil de Domingo (voz femenina) y Don Plácido Domingo (voz masculina), el premio Rolex del Público y la distinción CulturArte.– ÓA