Se abre la venta de entradas para la gala de Domingo y Cantarero en Motril

Plácido Domingo y Mariola Cantarero ofrecerán un concierto el 26 de marzo para celebrar los 140 años del Teatro Calderón de Motril (Granada)

27 / 01 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Plácido Domingo y Mariola Cantarero - Ópera Actual Plácido Domingo y Mariola Cantarero

El Ayuntamiento de Motril (Granada) abrirá mañana viernes 28 de enero la venta de entradas para el concierto que Plácido Domingo y Mariola Cantarero ofrecerán el 26 de marzo en la plaza de toros de la localidad andaluza. El tenor madrileño y la soprano granadina actuarán junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga en una velada con la que se conmemorarán los 140 años del Teatro Calderón de la Barca de dicha localidad, declarado Bien de Interés Cultural. La gala estaba prevista para diciembre del año pasado, pero se tuvo que suspender hasta la próxima primavera por las restricciones impuestas para combatir la pandemia de Covid-19.

Para Domingo, en declaraciones recogidas por el Ayuntamiento de Motril, participar en los festejos es «un doble honor» al permitirle celebrar el aniversario de «uno de los teatros más antiguos», al que califica como una «joya de España», y también porque le hace recordar a su madre, Pepita Embil, que, por una parte, trabajó en dicha sala y, por otra, «llevó por el mundo una de las zarzuelas más famosas del maestro Moreno Torroba ambientada precisamente en Motril, como es La Caramba».

La cita de Motril será el próximo compromiso profesional en España del tenor madrileño, que estos días prepara su participación en I due Foscari en la Salle Gaveau de París en versión de concierto junto a Anna Pirozzi y Arturo Chacón-Cruz. Su última visita se dio el 8 de enero, cuando tomó parte en la gala benéfica dedicada a la zarzuela para celebrar los 75 años de Cáritas en el Auditorio Nacional de Madrid. A Mariola Cantarero, por su parte, sí habrá ocasión de verla antes del 26 de marzo en España. La soprano protagonizará los días 17 y 19 de febrero El Gato Montés en el Teatro de La Maestranza de Sevilla. La granadina compartirá escenario con Sandra Ferrández, María Rodríguez, Juan Jesús Rodríguez, Antonio Gandía y Simón Orfila en una producción de Raúl Vázquez y bajo la batuta de Óliver Díaz.

Los aficionados interesados en asistir al concierto de Motril pueden adquirir las entradas a partir de las 0 horas de mañana viernes en la web Cultura Motril o en el site placidodomingomotril.es.– ÓA