NOTICIAS
ACTUALIDAD
Rubén Amoretti y Roberto Alagna, de nuevo pareja en el escenario
El bajo burgalés y el tenor francés ofrecerán dos recitales los días 21 y 23 de noviembre en Suiza junto a la soprano Laurence Guillod
El Théâtre du Passage de Neuchatel (Suiza) será el escenario, los próximos 21 y 23 de noviembre, del reencuentro sobre los escenarios de Rubén Amoretti y Roberto Alagna. El bajo burgalés, afincado en el país helvético, y el tenor franco-italiano son viejos amigos, cuya relación se remonta a una época anterior a la llegada de ambos al mundo lírico, cuando se iniciaron en el ámbito de la música cantando en cabarets y bares. La próxima semana tendrán ocasión de recordar esos tiempos en compañía de la soprano Laurence Guillod, con la que interpretarán arias de ópera pero también piezas del folclore popular siciliano, napolitano y español.
En ambas veladas en el coliseo suizo contarán con el acompañamiento de Birgit Frenk al piano y de Etienne Frenk al violonchelo, además de la participación del Chœur Lyrica, que en el presente 2022 está celebrando su 20º aniversario. Amoretti es colaborador habitual de la entidad organizadora del concierto, LyricaOpera, que también cuenta a menudo en sus proyectos con la presencia del tenor español Ángel Pazos y del tenor mexicano Ramón Vargas.
El bajo burgalés viajará a Suiza para tomar parte en ambos conciertos tras finalizar su aplaudida participación en la producción de Don Giovanni en la Ópera de Oviedo, cuya última función está prevista para el próximo sábado 19 de noviembre. Su actividad, tras sus compromisos en Neuchatel, se retomará en diciembre, el día 10, cuando será uno de los convocados a protagonizar la gala lírica Nancy Fabiola y sus invitados en el Auditorio de Tenerife en el marco de la temporada de Ópera de Tenerife.
El nuevo año lo iniciará en Madrid, donde Amoretti se alternará con Ihor Voievodin en el rol de Sargento Rojas de La Dolores en la nueva producción que el Teatro de La Zarzuela presentará del drama lírico de Tomás Bretón. A finales de febrero volverá a Neuchatel para encargarse de la parte de Colline de La Bohème de Puccini y en marzo dará vida a Tío Sarvaor de La vida breve de Falla en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.
En mayo llegará uno de los hitos de la temporada de Amoretti: debutará en el Teatro alla Scala de Milán como Roucher de Andrea Chénier en una producción de Mario Martone que contará con las voces de Yusif Eyvazov y Jonas Kaufmann en el rol titular y con presencia de, entre otros, Ambrogio Maestri y Sonya Yoncheva. Marco Armiliato será el encargado de la dirección musical.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS