RTVE potenciará el ‘Palco Digital’ de Teatro Real con contenidos audiovisuales

La televisión pública y el coliseo madrileño renuevan su acuerdo de colaboración

10 / 05 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Rosa Maria Mateu y Gregorio Marañón tras la firma del acuerdo entre el Teatro Real y RTVE. © Teatro Real / Javier DEL REAL

Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, y Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, han renovado este vienes 10 de mayo el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, y un convenio específico para potenciar la plataforma del coliseo madrileño Palco Digital con contenidos audiovisuales de RTVE.

Mediante el acuerdo, RTVE y el Teatro Real regulan su colaboración para la difusión de las artes y la cultura en su más amplio sentido. RTVE dará a conocer a través de sus canales de radio, televisión e internet títulos de la temporada o aquellos proyectos cuya finalidad sea acercar la ópera a la sociedad.

En este sentido, Teatro Real y RTVE establecen en el acuerdo una serie de compromisos que van desde la grabación y emisión de óperas del Teatro Real a apoyar la difusión de las actividades que forman parte de la Semana de la Ópera, este año entre el 6 y el 13 de julio. También, se facilitará la emisión en streaming de los programas resultantes a través de la web de RTVE y retransmisiones en Radio Clásica de óperas y conciertos, entre otros compromisos.

Como primer convenio, RTVE y el Teatro Real han firmado un acuerdo específico para la gestión y uso de contenidos digitales para su explotación comercial, reproducción, comunicación y exhibición pública en la plataforma del coliseo madrileño Palco Digital, dedicada a retransmitir en directo y en la modalidad de vídeo bajo demanda óperas, ballets, conciertos y contenidos extra en alta definición. A partir del convenio suscrito, Palco Digital incorporará contenidos audiovisuales de RTVE procedentes de su archivo histórico, como grabaciones realizadas durante el período en el que el Teatro Real fue sala de conciertos (1966-1988) y grandes títulos operísticos que se han ofrecido después de su reapertura.- ÓA