Reflexiones sobre la pandemia y la actividad artística desde Chile, Brasil, México y España

Los directores del Teatro Real de Madrid, el Municipal de Santiago, la Ópera de Bellas Arte y el Festival Amazonas de Ópera conectarán en directo para hablar de la crisis de la Covid-19

13 / 05 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 14 de mayo a las 18h (hora española), la Academia If de Santiago de Chile ofrecerá en streaming la conferencia Los nuevos desafíos de las Artes Escéncias en la que participarán Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile; Alonso Escalante, director artístico de la Ópera de Bellas Artes, México; y Flavia Furtado, directora ejecutiva del Festival Amazonas de Ópera, un encuentro que estará moderada por la directora ejecutiva de Ópera Latinoamérica (OLA), Alejandra Martí. Todos ellos participarán desde su país y compartirán su visión de la crisis de la pandemia con los espectadores. Se trata de reflexionar sobre la severa crisis de la Covid 19 que ha obligado a los teatros a cerrar sus puertas sin fecha de apertura, a los artistas a confinarse en sus casas sin poder desarrollar sus actividades e interpretaciones y a los creadores a tener que volcarse en lo digital y aprovechar este tiempo de confinamiento para innovar. 

Se plantearan las siguientes cuestiones: ¿Qué acciones y estrategias están tomando los teatros hoy en tiempos de desafío extremo? ¿Cómo se espera que será el retorno de los teatros? ¿Cómo se comportará el público en el futuro?

Para inscribirse, gratis, hay que ir a este enlace.

Modera: Alejandra Martí, directora ejecutiva de Opera Latinoamérica, Chile.– ÓA