La soprano Pilar Garrido gana el primer Festival de Canto Verónica Villarroel

La joven cantante chilena vence en la primera edición de este concurso virtual

01 / 12 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Villarroel La soprano chilena Verónica Villarroel © Academia Verónica Villarroel
Pilar Garrido La soprano chilena Pilar Garrido © Festival Internacional de Canto Verónica Villarroel
Pilar Garrido

El I Festival Internacional de Canto Verónica Villarroel (#FestivalVeronicaVillarroel) nació con el objetivo de motivar el desarrollo del canto e identificar y reconocer a artistas que están buscando desarrollo, oportunidades y notoriedad internacional. El fallo de esta edición 2020, realizada de forma virtual, ha tenido lugar este 29 de noviembre de 2020 en una gala retransmitida en streaming desde Santiago de Chile ofrecida en el Canal de YouTube Festival Veronica Villarroel.

Galardonados en la categoría de Canto Lírico:

Primer premio: La soprano chilena Pilar Garrido (2.500$* dólares estadounidenses)

Segundo premio: El barítono cubano Eleomar Cuello (1.700$)

Tercer premio: La soprano brasileña Carla Domínguez (1.000$)

Además se han dado diversos premios especiales por parte del jurado y diversos patrocinadores como clases magistrales de Ramón Vargas, Aquiles Machado y María Katzarava, un recital en São Paulo por parte de Paulo Esper (Cia Ópera São Paulo) al bajo-barítono venezolano Álvaro Carrillo y premio Fidelio Artist a la ganadora, Pilar Garrido.

El Jurado ha estado formado por María Katzarava (soprano), Ramón Vargas (tenor), Paulo Esper (presidente del concurso Maria Callas de São Paulo-Compañía de Opera São Paulo), Aquiles Machado (tenor) y Fernando Sans Rivière (director de ÓA)

El principal patrocinador es la Fundación Arte+, junto a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Se ha contado con colaboraciones del Teatro Municipal de Santiago, la Fundación María Katzarava, la Compañía de Opera São Paulo, la empresa de comunicación española Fidelio Artist y ÓPERA ACTUAL. En el apartado de producción estuvieron MGA y Simbio Producciones.– ÓA