Playlist: Cantantes españoles para el confinamiento (1, 2 y 3)

ÓPERA ACTUAL apoya a los cantantes líricos del país y divulga su arte con tres 'playlist' de Spotify que iremos presentando sucesivamente. Aquí, la primera y segunda entrega

07 / 04 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Foto de familia de los intérpretes españoles que participaron en el homenaje a Montserrat Caballé en el Teatro de La Zarzuela © Teatro de La Zarzuela

El sector de la cultura española se ha visto especialmente afectado por la pandemia del coronavirus y por las lógicas medidas de prevención derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ya que la mayoría de los artistas del mundo de la lírica son autónomos y cobran por concierto o función de ópera realizada: si no hay actividad, no hay ingresos posibles. Por ello venimos solicitando que en la medida de lo posible los programadores aplacen las actividades artísticas programadas y las representaciones previstas y que no se cancelen sin más apelando a la fuerza mayor que se está viviendo. Para colaborar en la divulgación del arte de los cantantes españoles, ÓA ofrece una oportunidad de disfrutar con sus interpretaciones.

Desde ÓA presentamos la primera de tres playlist que hemos creado para la serie Cantantes Españoles para el Confinamiento. En ellas hemos incluido a los intérpretes españoles que poseen grabaciones en la plataforma Spotify y que están en activo. Las estrellas nacionales que conforman nuestro Comité de Honor no se incluyen, ya que cuentan con su propia playlist, Comité de Honor de ÓPERA ACTUAL).

Los intérpretes aparecerán en tres listas por estricto orden alfabético, en lo posible en piezas individuales. Con estas playlist queremos solidarizarnos reconociendo su labor y su categoría en estos momentos tan excepcionales, todos grandes profesiones que están padeciendo el confinamiento agradeciéndoles así los grandes momentos musicales que nos han proporcionado en los últimos tiempos.

La primera playlist cuenta con 4 hr. y 9 min. de música e incluye selecciones musicales de: Anna Alàs, Celso Albelo, Begoña Alberdi, Maite Alberola, David Alegret, Xabier Anduaga, Raquel Andueza, Ainhoa Arteta, Mikeldi Atxalandabaso, Yolanda Auyanet, María Bayo, Maite Beaumont, Gabriel Bermúdez, Nerea Berraondo, Ángeles Blancas, Sara Blanch, Eugenia Boix, Leonor Bonilla, Josep Bros, Mariola Cantarero, Albert Casals, Jordi Casanova, Carlos  Chausson, Antoni Comas, Elena Copons, Francisco Corujo, Alejandro Del Cerro, Carlos Daza y Cristina Faus.

La segunda Playlist, de 3 hr. y 46 min. cuenta con los siguientes intérpretes españoles agrupados por orden alfabético;

María Gallego, Mercedes Gancedo, Carol García, Vanessa Goikoetxea, Airam Hernández, Saioa Hernández, Nancy Fabiola Herrera, Ana Ibarra, Ruth Iniesta, Marta Infante, Víctor Jiménez, Ismael Jordi, Raquel Lojendio, José Antonio López, Joan Martin Royo, Enric Martinez Castignani, Marisa Martins, Rosa Mateu, Marta Mathéu, David  Menéndez, Elena de la Merced, María José Montiel, María José Moreno, Cristina Obregon, Àngel Òdena, Josep Ramón Olivé y Simon Orfila.

La tercera Playlist, de 3 hr. y 45 min. cuenta con los siguientes intérpretes españoles agrupados por orden alfabético;

Maribel Ortega, Roger Padullés, Stefano Palatchi, Rocío Pérez, Sabina Puértolas, Borja Quiza, Núria Rial, Davinia Rodríguez, Juan Jesús Rodríguez, Carmen Romeu, Xavier  Sabata, Marc Sala, Ofelia  Sala, Àlex Sanmartí, Carmen Solís, Silvia Tro, Lídia Vinyes Curtis, José Manuel Zapata

Una selección realizada por Antoni COLOMER.– ÓA

xx