Plácido Domingo regresa a Madrid con la gala benéfica #VocesResponden

El artista madrileño vuelve hoy a actuar en España para apoyar con su presencia en Madrid la gala benéfica #VocesResponden, a favor de Cruz Roja Responde

03 / 06 / 2021 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Plácido Domingo Ópera Actual Plácido Domingo
gala benéfica #VocesResponden / operaactual.com Los artistas participantes en la gala benéfica #VocesResponden © Fundación Excelentia

Ainhoa Arteta y Lucero Tena se unirán al artista madrileño y a un amplio plantel de estrellas internacionales en el espectáculo que marca su regreso a los escenarios de España. Tal y como ÓPERA ACTUAL adelantara en enero pasado en la entrevista concedida por su 80º cumpleaños, Plácido Domingo regresa a Madrid el 9 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid a beneficio de Cruz Roja Responde y con Josep Caballé en el podio.

La gala benéfica #VocesResponden, a favor de Cruz Roja Responde, contará con Plácido Domingo como principal reclamo artístico. La cita, el 9 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid, marca el regreso del afamado artista a los escenarios españoles, un evento organizado por la Fundación Excelentia para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia. «Para mí será una gran emoción cantarle a mi gente», comentó Domingo hace unas semanas, cuando se confirmó su regreso a través de un comunicado emitido por su oficina de prensa. El apoyo de grandes artistas responde al llamado de Domingo, quien impulsó esta iniciativa solidaria para apoyar el Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus.

En la gala #VocesResponden también estarán María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó, Ainhoa Arteta, Lucero Tena y Pablo Sainz Villegas

En la gala de la Fundación Excelentia #VocesResponden estarán junto a al artista madrileño y a la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Josep Caballé Domenech otras grandes voces de la lírica internacional como María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó o Pablo Sainz Villegas, a quienes se suman Ainhoa Arteta y Lucero Tena. El propio Domingo comenta el fichaje de Arteta y Tena: «Hace unos días en Madrid me encontré con Ainhoa durante un acto religioso en memoria de un querido amigo en común, nuestro compositor Antón García Abril, y al hablarle de este proyecto ella se unió inmediatamente, y con gran ilusión. Y paseando por delante al Teatro de La Zarzuela vi que Lucero estaba programada en un concierto el pasado domingo, que sé fue todo un éxito, y pensé que su increíble talento no podía faltar en una velada como la que estamos organizando, pero, cuando la llamé, me llevé una sorpresa maravillosa porque me confió que ya había reservado dos entradas para asistir a la Gala».

Según explica Javier Martí, presidente de Excelentia, «la cultura es un bien esencial y de gran utilidad para fines solidarios. Además de nuestro apoyo a jóvenes talentos y de difundir la música clásica a toda la sociedad, desde la institución queremos finalizar la temporada de conciertos agradeciendo el gran apoyo mostrado por el público a lo largo de estos meses de pandemia, y con esta iniciativa solidaria, ayudar con la música a tanta gente necesitada en estos momentos. Por este motivo, le dimos la bienvenida con emoción y mucho entusiasmo al proyecto de Plácido Domingo porque nos permite contribuir a estos fines solidarios».

Domingo, emocionado

Plácido Domingo, por su parte, se muestra feliz de que este concierto benéfico se pueda realizar. «La música nos une y se funde en el corazón del proyecto solidario Cruz Roja Responde que nació hace más de un año para reducir el impacto de la pandemia en toda la población y especialmente para los más vulnerables de nuestro país. Agradezco de corazón a todos los artistas que se han sumado y que se siguen sumando con entusiasmo a esta iniciativa, la Orquesta Clásica Santa Cecilia que nos acompañará y la Fundación Excelentia por hacer posible este evento. Para mi será una gran emoción cantarle a mi gente».

Los beneficios del concierto serán destinados a un plan integral de emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medioambiente, con el que ya han logrado llegar a más de 3,8 millones de personas.

Además de participar en diferentes festivales europeos, Plácido Domingo volverá a actuar en España el 18 de agosto, en el 10º aniversario del festival boutique Starlite Catalana Occidente, en la Cantera de Nagüeles de Marbella, y lo hará junto a la soprano Ainhoa Arteta.- ÓA

Para más información:

https://www.fundacionexcelentia.org/

Últimas entradas a la venta en el sitio de Inaem:

https://www.entradasinaem.es/ficha-espectaculo/5/1732/gala-ben%c3%a9fica-voces-responden-placido-domingo

Para apoyar con un donativo a la fila cero está activa la cuenta directa de donaciones de Cruz Roja:

https://www2.cruzroja.es/voces-responden