Plácido Domingo: "Estoy en casa y me siento bien"

El artista estuvo ingresado unos días después de confirmar su positivo por el coronavirus. Ahora se recupera confinado en su casa de Acapulco

22 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min. Actualizado al 30/03/20

Print Friendly, PDF & Email
Plácido Domingo

Plácido Domingo se recupera ya en casa de la Covid-19 después de haber estado ingresado unos días en el Hospital Del Prado de la ciudad de Acapulco. El artista madrileño se encuentra estable y ya ha pasado la etapa más crítica de la enfermedad.

El sábado 28 de marzo el diario local mexicano Quadratín Guerrero daba a conocer la noticia de que Plácido Domingo se encontraba ingresado en el Hospital Del Prado de Acapulco, recuperándose de complicaciones asociadas al coronavirus que le habían llevado a tener que ser ingresarlo, aunque, según dicha fuente, ya habría pasado la etapa más crítica de la enfermedad. Así lo confirmaban fuentes del artista, que se encontraba confinado en su casa de Acapulco, y que podría haberse infectado en una fiesta celebrada hace unos días en la ciudad de Tequila (Jalisco), en una la celebración en honor al empresario mexicano Juan Domingo Beckmann, quien tiene previsto construir en esa ciudad un teatro que llevará el nombre del gran cantante, director y gestor madrileño.

El lunes 30, se informaba que Domingo ya había recibido el alta hospitalaria y que continuaba su recuperación en su casa junto a su familia, manteniendo el confinamiento. Él mismo se encargaba de aclarar la situación a través de un comunicado: «Se ha circulado mucha información confusa e incorrecta en las redes sociales y en la prensa sobre mi actual estado de salud. Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mi comorbilidad, por lo tanto la infección Covid-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo con la terapia y el descanso. En este momento, mis pensamientos están con quienes sufren y con todos aquellos que luchan generosamente por salvar vidas. Agradezco a todos vuestro cariño y una vez más les recomiendo a todos que se queden en casa y al seguro».

Antes, en otro comunicado del 28 de marzo emitido por el hijo y portavoz del cantante, Álvaro Domingo, indicaba que, «por su edad y su historial médico [su padre] está bajo supervisión médica. La medicación correspondiente a un paciente de Covid-19 está funcionando bien» y añadía que «su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación». El domingo 29, en declaraciones a ÓPERA ACTUAL, añadía que el artista «estaba estable y bien, respondiendo a la medicación y cada día que pasa, mejor».

Plácido Domingo anunció el 22 de marzo en sus redes sociales que al tener tos y fiebre se había hecho la prueba del coronavirus habiendo dado positivo: “Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”.

Por otra parte, el sindicato de Artistas de la Música de Estados Unidos (American Guild of Musical Artists, AGMA), anunció que el artista español se dio de baja como miembro de esa entidad y realizó una donación de medio millón de dólares «para ayudar a los miembros de AGMA en crisis» y «para erradicar el acoso sexual» en la industria.– ÓA