Plácido Domingo, en el centenario del Festival de Salzburgo

El tenor será Monforte en 'I vespri siciliani' de Verdi, que se presentará en versión de concierto

15 / 11 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Salzburgo Plácido Plácido Domingo durante su intervención en la versión en concierto de 'Luisa Miller' en el último Festival de Salzburgo © Salzburger Festspiele / Marco BORELLI
Salzburgo Plácido La presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler © Festival de Salzburgo / Anne ZEUNER

El artista español Plácido Domingo ha confirmado su actuación en 2020 en el Festival de Salzburgo, en la edición que marca el centenario del certamen estival. Se ha anunciado que Domingo será Monforte de I vespri siciliani, ópera que se ofrecerá en versión de concierto.

Domingo debutó en el prestigioso Festival veraniego nada menos que en 1975 con el Don Carlo verdiano dirigido por el entonces director del evento, el legendario Herbert von Karajan. El Festival de Salzburgo presentó para su edición número 100, el próximo verano, un total de ocho títulos operísticos de los cuales se ha escogido para la inauguración, el 27 de julio, la ópera Elektra de Richard Strauss. La obra contará con una nueva producción del polaco Krzysztof Warlikowski, estará dirigida musicalmente por Franz Welser-Möst al frente de la Filarmónica de Viena y será la protagonista la espectacular Aušrine Stundyte.

En el programa destaca además la Tosca de Puccini que tendrá como principal atractivo a Anna Netrebko, acompañada de su marido, el tenor Yusif Eyvazov, y del gran barítono francés Ludovic Tézier en los tres papeles protagonistas. La dirección musical correrá a cargo de Marco Armiliato y la escénica de Urs Schönebaum.

Del resto de títulos programados hay que subrayar además la presencia de dos obras mozartianas tan populares como Don Giovanni y La flauta mágica, dirigidos musicalmente por Teodor Courrentzis y Joana Mallwitz respectivamente. La italiana Intolleranza de Luigi Nono y el Don Pasquale de Donizetti con la pareja protagonista formada por Javier Camarena y Cecilia Bartoli también se cuentan en la oferta veraniega. El Boris Godunov es otra de las óperas del centenario, con Mariss Janson en el podio e Ildar Abdrazakov como protagonista.

Los días 16 y 19 de agosto Plácido Domingo será Monforte en I vespri siciliani de Verdi que se ofrecerá en versión de concierto. Estará dirigida por el maestro Daniele Rustioni y además del barítono español cantarán Neven Crnic, Fabio Sartori, Mika Kares y Rachel Willis-Sørensen. La orquesta será la del Mozarteum de Salzburgo. A continuación, el programa.