Plácido Domingo recibe el Premio Batuta en México y anuncia una actuación allí

El cantante envía un vídeo agradeciendo en el acto de entrega del galardón

07 / 10 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Plácido Domingo © Teatro Real / Javier del REAL

Plácido Domingo recibe el Premio Batuta en México in absentia, pero envía un vídeo de agradecimiento por el galardón. Días antes del acto de entrega, el de octubre en la capital mexicana, circularon rumores de la posible presencia en México del cantante, que finalmente no acudió. En la grabación, Domingo, que inició su carrera en México, recuerda sus comienzos en la capital mexicana, donde debuto profesionalmente en 1959, hace ahora 60 años cantando el personaje de Borsa de Rigoletto.

«Siento mucho no poder estar con ustedes, pero les mando este saludo con todo mi cariño y agradezco al comité organizador del Premio Batuta y a mis colegas y amigos del gremio de la música clásica por incluirme entre los galardonados», asegura Plácido Domingo en el vídeo de agradecimiento.

El cantante también ha anunciado una próxima actuación en México para festeval el 60º aniversario de su debut. «Espero que nos veamos pronto, porque tengo la intención de realizar un concierto en México para acordarme y celebrar estas seis décadas desde que interpreté el Borsa de Rigoletto en el Palacio de Bellas Artes. Parece que fue ayer; verdaderamente como se pasa la vida», apunta Domingo.

Las próximas actuaciones del cantante son en la Opernhaus de Zurich el 13 de octubre como Nabucco, después tres funciones de Macbeth en la Wiener Staatsoper los dñias 25 y 28 de octubre y el 1 de noviembre y cierra el año en España en el Palau de les Arts de Valencia a partir del 2 de diciembre de nuevo como Nabucco. Y entre medio conciertos en medio conciertos en Moscú, el Elbphilharmonie de Hamburgo, la Scala de Milán, Colonia y Cracovia. En 2020 está previsto que cante en diversas producciones operísticas y de zarzuela en Berlín, Hamburgo, Madrid, Viena, Londres, Milán y Múnich.- ÓA