Plácido Domingo, aclamado en su regreso a los escenarios tras ser acusado de acoso sexual

El público del Festival de Salzburgo recibe con un aplauso y puesto en pie al cantante a su salida al escenario

25 / 08 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min.

Print Friendly, PDF & Email
Salzburgo Plácido Plácido Domingo durante su intervención en la versión en concierto de 'Luisa Miller' en el último Festival de Salzburgo © Salzburger Festspiele / Marco BORELLI

Plácido Domingo recibió el aplauso del público puesto en pie a su salida al escenario del Festival de Salzburgo este domingo 25 de agosto en su regreso a los escenarios tras ser acusado de acoso sexual. El cantante ha participado en la primera de las dos audiciones en versión de concierto de la ópera Luisa Miller programadas por el festival en la que comparte reparto junto a la soprano Nino Machaidze y el tenor Piotr Beczala bajo la dirección de James Conlon.

Plácido Domingo compartió junto a sus compañeros de reparto 10 minutos de aplausos al finalizar la audición de Luisa Miller, pero el cantante fue recibido por el público con una intensa ovación y puesto en pie y con gritos de «Bravo Domimgo» a su salida al escenario al inicio de la interpretación, informa la agencia Associated Press desde Salzburgo.

«Bravo Domingo» le gritaron algunos espectadores cuando el cantante se dirigió al público en inglés para agradecerles la cálida acogida. Al terminar la audición, un grupo de admiradores le esperaba a la salida del Grosses Festspielhaus, donde se ha interpretado la versión en concierto de Luisa Miller para pedirle autógrafos y manifestarle su apoyo.

Esta es la primera aparición en un escenario de Plácido Domingo tras ser acusado por un nueves mujeres de acoso sexual. A diferencia de la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, que cancelaron los compromisos que el cantante tenía para actuar en los respectivos escenarios en septiembre, el Festival de Salzburgo fue el primero en Europa en confirmar su presencia en la programación, como posteriormente hicieron el resto de escenarios europeos en los que el cantante tiene previsto actuar esta temporada que está a punto de empezar.

Ocho cantantes y una bailarina acusaron a Plácido Domingo de haber sido acosadas sexualmente por el cantante desde principios de la década de 1980 y a lo largo de tres décadas en un reportaje de la agencia Associated Press publicado en la madrugada del 13 de agosto. Todos los presuntos casos de acoso sexual tuvieron lugar en Estados Unidos, parte de ellos en la Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo es director general desde 2003. La Ópera de Los Angeles informó el pasado martes que ha encargado a la abogada Debra Wong Yang una investigación sobre el asunto que se iniciará de manera inmediata.- ÓA