Papageno, Pamina y sus amigos regresan al Palau de Les Arts

‘La flauta mágica’ mozartiana podrá verse desde el 6 de junio, en seis funciones, en una producción que actualiza la obra

03 / 06 / 2024 - P. M.-H. - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Flauta Les Arts Pamina y Papageno según Simon McBurney en su paso por Nueva York © The Metropolitan Opera / Karen ALMOND
Flauta Les Arts 'La flauta mágica' según Simon McBurney en su estreno en Ámsterdam © Dutch National Opera
Flauta Les Arts 'La flauta mágica' según Simon McBurney en su paso por Nueva York

Valencia

Palau de Les Arts

Mozart: LA FLAUTA MÁGICA

JUN / 06, 08, 12, 14, 17, 19

Tamino: Giovanni Sala. Pamina: Serena Sáenz. Papageno: Gyula Orendt. Reina de la Noche: Rainelle Krause. Sarastro: Matthew Rose. Papagena: Iria Goti. Monostatos: Brenton Ryant. Tres Damas: Antonella Zanetti, Laura Fleur, Luzia Tietze. Orador: Irakli Pkhaladze. Dos sacerdotes y Dos caballeros: Alejandro López, Jorge Franco. Tres Genios: Trinity Boys Choir. Cor de la Generalitat Valenciana (Director: Francesc Perales). Orquestra de la Comunitat Valenciana. Dirección musical: James Gaffigan. Dirección de escena: Simon McBurney.

 

Un puñado de estrellas, entre las que destaca la ascendente soprano española Serena Sáenz, protagonizan el regreso de este popular título a Valencia, ópera que cierra el curso de Les Arts y de la que se proponen media docena de funciones.

Para revisar este clásico mozartiano, el director musical de Les Arts, James Gaffigan, subirá al podio ante una producción que firma Simon McBurney proveniente de la Dutch National Opera, el Festival d’Aix-en-Provence y la English National Opera. La flauta mágica regresa a Valencia con un reparto multicultural entre los que se cuentan Giovanni Sala, Gyula Orendt, Rainelle Krause y la soprano de Barcelona Serena Sáenz, Premio ÓPERA ACTUAL 2023 (ver entrevista en este enlace), quien dará vida a Pamina, un personaje que ha interpretado en más de una ocasión. Junto a varios ascendentes cantantes que han sido miembros del Centre de Perfeccionament de Les Arts y a otros que todavía forman parte de este Opera Estudio, La flauta mágica despide el curso valenciano con media docena de funciones a partir del jueves 6 de junio.

"La renovadora puesta en escena de Simon McBurney, es una propuesta 'inteligente, reflexiva y hermosa'”

Según informa el coliseo de la ciudad del Turia, la renovadora puesta en escena de Simon McBurney, es una propuesta “inteligente, reflexiva y hermosa”, un montaje que tuvo que ser repuesto en Ámsterdam “por clamor popular” al poco tiempo de su estreno en 2012, “y que ha viajado por medio mundo: Festival de Aix-en-Provence, Metropolitan de Nueva York, Londres, Bergen y Basilea”. Con estas credenciales, esta tercera ocasión en la que Papageno, Pamina y sus amigos regresan al Palau de Les Arts, se presenta como un éxito casi asegurado, un espectáculo que tiene, esta misma tarde, un pase previo exclusivo para el público juvenil, una función extraordinaria para público de hasta 28 años.

La obra maestra de Mozart estará en cartelera en el coliseo valenciano hasta el próximo 19 de junio.– ÓA